El Consorcio de Transportes descarta volver a modificar el servicio directo a Cádiz

A pesar de las reclamaciones de más de un centenar de usuarios, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz descarta volver a modificar el servicio entre El Puerto y Cádiz en hora punta de la mañana.

Según el Consorcio, el 1 de noviembre se eliminaron varias líneas directas tras comprobar un "exceso de servicio", por falta de usuarios. Para ello, dejaron un sólo autobús en el tramo horario comprendido entre las 6,45 y las 7,20, que viene de Sanlúcar, y luego uno directo a las 7,20. Así, eliminaron tres autobuses directos (6,45, 7,00 y 7,30) y desplazando el de las 7,15 a las 7,20. Además, también suprimieron el directo que salía a las 15 horas desde Cádiz, por lo que ahora el trayecto es mucho más largo al tener que pasar por el Campus y otras zonas.

Los usuarios se vieron afectados de tal manera que muchos llegaban tarde a su destino al no poder subir a unos autobuses que pasaban repletos o, por el contrario, tendrían que levantarse mucho más temprano y llegar, en algunos casos, media hora antes a su trabajo. Recogieron 127 firmas y entregaron un escrito en el Consorcio pidiendo que se restablecieran las líneas suprimidas. La semana pasada, ante las quejas formales, el Consorcio decidió que uno de los autobuses que proceden de Sanlúcar parase en la plaza de Toros (antes pasaba de largo) a las 6,45, aunque el pasado lunes, por un fallo de coordinación, el chófer no tuvo conocimiento de esta medida y muchos viajeros se quedaron esperando. También se acordó que el directo de las 7,20 fuera articulado para recoger a más gente. Sin embargo, estas medidas son insuficientes para los usuarios, pues aseguran que sigue habiendo viajeros, que en distintas paradas, se quedan sin asiento por ir el coche lleno.

Aunque siguen analizando la demanda, el Consorcio mantiene que con las cifras que manejan "se permite holgadamente el mantenimiento de este servicio" tal cual.

Ante esta situación, Izquierda Unida llevará el asunto al Pleno municipal, para pedir al Consorcio lo mismo que reclaman los usuarios afectados.

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