El Puerto

El Consistorio dice que ha reducido las contrataciones temporales de personal

  • El Área Económica apunta que esta medida ha supuesto un ahorro de unos 200.000 euros durante el pasado año · El capítulo de personal se lleva más del 30% del presupuesto municipal cada ejercicio

El Gobierno local asegura que se ha ahorrado unos 200.000 euros con la reducción de las contrataciones de personal de carácter temporal durante el pasado ejercicio. Según los datos aportados por la Concejalía de Personal, el importe ronda los 150.000 euros a lo que hay que sumar los 45.000 por los correspondientes gastos sociales (Seguridad Social).

Según la edil de Economía, Leocadia Benavente, el ahorro se ha producido sobre una partida presupuestaria inicial de 295.000 euros, por lo que califica la reducción como "ostensible". La responsable de la hacienda local indicó que en años anteriores se ha tenido que suplementar esta reserva en unos 75.000 euros a mitad de año debido a las necesidades temporales de las concejalías. "Sin embargo", apunta en un comunicado, "este año no sólo no ha habido que realizar ese suplemento, sino que se ha producido el ahorro de 150.000 euros más el de Seguridad Social".

Al apuntar esta medida, la edil aseguró que el Gobierno local "está aplicando la austeridad en todos los conceptos posibles y racionalizando todas y cada una de las partidas presupuestarias para ajustar el gasto y fruto de esta política es este ahorro producido". Según el presupuesto municipal, aprobado el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento tiene reservado unos 32 millones de euros para gastos de personal (un 33% aproximadamente del total), una partida que se redujo sensiblemente con respecto al año pasado, en parte debido a la reducción del sueldo a los funcionarios decretada por el Gobierno central (que comenzó a aplicarse a mediados de 2010). Precisamente, en este año el sueldo de los funcionarios se mantendrá congelado tal y como decretó el Gobierno central el pasado viernes.

Por otro lado, el pasado mes de marzo el Gobierno local aseguró que el Ayuntamiento se ahorraría otros 400.000 euros en materia de personal llevando hasta el extremo una de las obligaciones que marca la Ley de Presupuesto General del Estado para todos los organismos públicos en la que se establece que no se pueden cubrir más del 15% de las plazas que queden sin ocupar. Según el último presupuesto municipal aprobado, el Ayuntamiento portuense cuenta con una plantilla de 742 personas repartidas entre personal funcionario (492), laborales (233) y cargos de confianza (17).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios