Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Consistorio quiere edificar la Casa de la Juventud en la sede de la propia concejalía

  • El inmueble pertenece a la Junta de Andalucía y se negocia su cesión para derribarlo y construir las nuevas dependencias

El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de instalar la nueva Casa de la Juventud en el edificio que ocupa actualmente la sede de dicha concejalía, situada en la esquina de la avenida de Menesteo y calle Valdés, junto a las piscinas municipales. Según adelantó ayer el concejal de Comercio, Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, se trata de una de las opciones que baraja el Consistorio, aunque para ello habría que conseguir la cesión de dicho edificio por parte de la Junta de Andalucía, su propietaria actual, tras lo cual el Ayuntamiento procedería a demolerlo y construir un centro de nueva planta, que integraría la propia concejalía y la Casa de la Juventud. Tal como señaló el concejal "estamos trabajando, intentando encontrar una ubicación ideal para un centro polivalente que oferte a los jóvenes todo lo que sea necesario", aunque reconoció que todavía no es posible poner una fecha a esta iniciativa, y que además "se barajan otras posibles ubicaciones". Tampoco llegó a descartar que finalmente sea una parte de la Casa de la Cultura la que acoja el nuevo equipamiento, muy demandado en general por los jóvenes.

Por otra parte, en relación al botellón, cuya sede radica ahora en el parque Calderón y en el paseo José Luis Tejada, el concejal ha apuntado la posibilidad de trasladarlo, durante el verano a la zona de aparcamiento junto a la vieja lonja demolida recientemente, que se ha utilizado como parking de motocicletas durante la pasada motorada. El concejal aludió a las dificultades de espacio existentes en el parque Calderón, donde el botellón deberá compartir sitio con el mercadillo de artesanía y donde además "se producen ciertos conflictos de intereses de diferentes ofertas lúdicas".

El concejal manifestó que el botellón "hay que cambiarlo de sitio", pero El Puerto, advirtió, "no tiene grandes espacios donde ubicarlo". Hace dos años se llevó una moción a pleno para su traslado a la zona del recinto ferial de Las Banderas, pero fue rechazado porque existe un tramo de carretera que no es avenida urbana, como sí ocurre ya con la avenida de Europa.

En este sentido, adelantó que su área está negociando con la Autoridad Portuaria para poder usar como 'botellódromo' esta parcela de terreno en la margen izquierda del río, junto al puente de San Alejandro, que considera "muy adecuada al no haber viviendas cerca y cuyo acceso sería rápido, toda vez que tiene una acera amplia sobre el puente para llegar hasta dicho lugar". Este terreno no es de propiedad municipal, sino de la Autoridad Portuaria, con quien el Ayuntamiento afirma haber mantenido reuniones dentro de un paquete de asuntos incluidos en el nuevo Plan de Puertos. Una vez que se consiguiera la cesión de uso, el Ayuntamiento acondicionaría el lugar instalando los servicios y dotaciones necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios