El Consistorio acometerá mejoras en el camino de los Romanos

  • Será una actuación que será cofinanciada por la Consejería de Agricultura

El Ayuntamiento tiene previsto proceder al arreglo del camino de Los Romanos, una vía pecuaria que se inicia a espaldas del diseminado de La Caridad y que discurre hasta el término municipal de Sanlúcar. Dada su amplia extensión, está previsto acometer las mejoras por fases.

El presupuesto de la primera actuación es de 98.765,60 euros, que será financiado en un 50 por ciento por las subvenciones que concede la Junta de Andalucía para el arreglo de caminos rurales. Ayer no se especificó desde el Ayuntamiento cual será el tramo que se adecente en primer lugar.

En un comunicado, el concejal de Agricultura, Antonio Jesús Ruiz, apuntó que se ha decidido remozar este camino puesto que es "uno de los ejes principales" del campo portuense. No en vano comunica con la carretera A-2075 (que une Jerez con Rota) o el camino que discurre paralelo al canal de regadío de la Costa Noroeste. El camino de los romanos discurre por los diseminados de viviendas de La Caridad, Buenavista y el pago Winthuyssen así como por el entorno del complejo endorreico de las lagunas.

La pretensión de la Concejalía de Agricultura es la de adecentar aquellos caminos rurales que no estén catalogados como cañadas. Según Antonio Jesús Ruiz, "el arreglo de caminos rurales se había convertido en una demanda no sólo a nivel agrícola sino medioambiental". Por ello, considera que este tipo de medidas repercuta "en la mejora de las infraestructuras agrarias".

El Ayuntamiento ha presentado un proyecto recientemente para el arreglo de 32 caminos rurales, una actuación que sería financiada mediante fondos europeos. La ejecución de este programa se realizaría durante los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios