El Puerto

El Consejo Municipal de Igualdad cierra los actos para la semana de la Mujer Trabajadora

  • La primera actividad se celebrará el 1 de marzo con una muestra titulada 'Con ojos de mujer'

El Puerto se prepara ya para la semana del 8 de marzo, con un completo programa de actividades elaborado por el área de Igualdad que fue abordado el pasado lunes en el Consejo Municipal de Igualdad.

La responsable municipal de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha dado a conocer el programa elaborado por el Ayuntamiento y además ha señalado las diferentes citas programadas por otros colectivos y asociaciones para dar mayor difusión a "esta importante semana en la queremos visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en la sociedad, desde todos los ámbitos".

Así, el próximo jueves 1 de marzo se inaugurará, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, la exposición de mujeres artistas Con ojos de Mujer. Con esta muestra, organizada por la Concejalía de Igualdad, comenzarán los actos previstos para la celebración de esta efeméride del Día Internacional de la Mujer.

La programación continuará el lunes 5 de marzo, con la ponencia El género como factor precipitador de situaciones discriminatorias, a cargo de la ganadora del I Premio Menesteo María Acale Sánchez. La charla, organizada por Igualdad, se desarrollará en el Centro Cívico a partir de las 18:00 horas.

El martes 6 de marzo, a las 20:30 horas se proyectará la película Gloria en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, dentro del ciclo cultural Cinemateca 2018 que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto. Tras la proyección se celebrará un cine fórum debate que estará moderado por la experta en género, Paloma Tosar.

La semana internacional de la Mujer continuará el miércoles 7 de marzo con una concentración simultánea de todos los municipios de la provincia de Cádiz, convocada por el Instituto Andaluz de la Mujer a las 12:00 horas en la Plaza Isaac Peral y para el jueves 8 de marzo, día de la huelga internacional de mujeres, Matilde Roselló, ha hecho "un llamamiento a las mujeres de El Puerto para apoyar y secundar esta huelga".

Para este día hay varios actos de sensibilización y concienciación organizados por diferentes asociaciones y colectivos. La asamblea Las Tres Rosas ha convocado una asamblea ciudadana en la Plaza Isaac Peral y una manifestación que partirá a las 18:00 horas desde la avenida de la Libertad hasta la plaza Peral.

Ya el viernes 9 de marzo llegará una completa jornada que comenzará en el Museo Municipal con la charla La mujer y las rederas en El Puerto y a las 12:00 horas se celebrará la recreación de un patio de vecinas. La jornada concluirá con la entrega del II Premio Menesteo, que comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio y será María Acale Sánchez la encargada de entregar el galardón. El broche de oro lo pondrá la joven portuense Julia González, quien actuará tras la entrega del II Premio Menesteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios