Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Consejo de Impulsa aprueba pedir preconcurso de acreedores

  • Unanimidad entre los consejeros a la hora de secundar la propuesta abordada ayer

  • Será necesario estudiar la situación real de las cuentas

La participación de Impulsa en Impulsa Aparca, para el proyecto del parking, es uno de los asuntos a estudiar.

La participación de Impulsa en Impulsa Aparca, para el proyecto del parking, es uno de los asuntos a estudiar. / andrés mora

El Consejo de Administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto acordó, en la tarde de ayer, declarar el preconcurso de acreedores, tal y como recogía la propuesta que se elevó a la sesión y que venía de la mano de un informe elaborado por el bufete de abogados Martínez Escribano, ante la situación patrimonial y económica que atraviesa la empresa.

La decisión se aprobó por unanimidad de los consejeros, tres por designación del PSOE, dos por Levantemos, uno de Izquierda Unida y otro de Ciudadanos, además de dos miembros pertenecientes a la Asociación de Empresarios de El Puerto. También asistió al consejo, como invitado, el edil de Izquierda Unida Antonio Fernández, en su calidad de concejal de Economía y Hacienda, al ser una empresa municipal. Todo el proceso se deberá coordinar, como es lógico, con el Ayuntamiento.

11,2millones en pérdidas. Es el saldo de las cuentas de la empresa municipal en 2016

El preconcurso de acreedores se presentará a la autoridad judicial, con la finalidad de reestructurar la sociedad e iniciar un proceso de convenio con los acreedores. El preconcurso tendrá una duración aproximada de tres meses, en los que se deberá establecer un plan de viabilidad que saque a Impulsa de la actual situación de insolvencia de tesorería que sufre la empresa.

El presidente de Impulsa, el socialista Ángel Quintana, mantendrá mañana a las doce del mediodía una reunión con el comité de empresa para informales de la situación. El proceso deberá ser liderado por un especialista concursal.

Esta declaración de preconcurso es en realidad una obligación legal, tras conocerse en el anterior Consejo la situación de insolvencia inmediata de la sociedad.

Por el momento se desconoce qué consecuencias puede tener esta declaración y su posterior evolución en la participación de Impulsa en la sociedad Impulsa Aparca, que construye el aparcamiento de Pozos Dulces y de la que forma parte. Precisamente, la necesidad de realizar un test de deterioro se ha puesto sobre la mesa por parte del bufete Martínez Escribano, para conocer con exactitud las consecuencias de la participación en Impulsa Aparca y también para determinar el precio real de los activos con los que cuenta la sociedad, que pudieran estar valorados a un precio muy superior al de mercado, por lo que las cuentas anuales podrían no ajustarse a la realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios