Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Conexión WiFi a pie de calle

  • El Ayuntamiento amplía y mejora los puntos de anclaje a internet de forma gratuita para portuenses y visitantes

  • Se ha empleado nueva tecnología para aumentar el alcance

El alcalde y el presidente de El Puerto Global presentaron ayer las novedades junto a responsables de Dantia.

El alcalde y el presidente de El Puerto Global presentaron ayer las novedades junto a responsables de Dantia.

Desde ayer mismo se ponía en funcionamiento la nueva red de WiFi y la ampliación de los puntos de conexión a internet para que tanto los ciudadanos como los turistas que visitan El Puerto puedan engancharse a la red en la vía pública sin ningún tipo de coste. Este nuevo servicio se hacía público ayer en la sede de El Puerto Global de la mano del alcalde, David de la Encina; el teniente alcalde de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández; Ignacio Estrade, director general de Dantia: e Ignacio Martínez, director de comunicación de la misma empresa.

La encargada de desarrollar toda esta nueva ampliación de la red 'ElPuertoWIFI' ha sido la empresa gaditana Dantia, una de las más importantes dentro de los servicios de infraestructuras inalámbricas y una de las tres más importantes a nivel nacional, que cuenta con un Data Center propio. Dicha empresa es con la que El Puerto Global desarrolla el proyecto de la red, en virtud a un convenio de colaboración de cuatro años que posibilita que estas nuevas infraestructuras no supongan coste alguno para las arcas municipales.

La empresa Dantia ha realizado un convenio de instalación gratuita de este servicio

Cabe destacar que la iniciativa 'ElPuertoWIFI' forma parte de un ambicioso Plan de Modernización de la ciudad, que consiste en habilitar accesos gratuitos a internet inalámbricos en las plazas, edificios públicos y zonas abiertas de la ciudad. De esta forma todos los ciudadanos pueden conectarse a internet desde sus dispositivos portátiles y móviles accediendo al portal de inicio elpuertowifi.es.

Gracias a esta nueva mejora, el trabajo de saneamiento y de ampliación de los anclajes WiFi, El Puerto cuenta actualmente con veinte puntos de conexión, repartidos por doce zonas. Diez de estos lugares como son el CRA (Centro de Recursos Ambientales - Coto de la Isleta), Poblado de Doña Blanca, instalaciones deportivas del Juncal, Parque Calderón, avenida de la Bajamar, Parque de Europa, Paseo Marítimo de la Puntilla, Ciudad Deportiva, Paseo Marítimo de Valdelagrana y Plaza Isaac Peral ya contaban con puntos con anterioridad, pero se han ampliado a la Biblioteca Municipal de la calle Larga y a la plaza Alfonso X El Sabio.

La elección de estos nuevos enclaves como zonas de WiFi gratuitas ha sido por la demanda tanto de usuarios de la biblioteca, en la que la red existente no abarcaba a dar una conexión de calidad, y en la plaza del Castillo de San Marcos se ha incorporado dada la necesidad de ser un atractivo más para los turistas que visiten la Oficina de Turismo situada en el Palacio de Araníbar o las instalaciones del propio Castillo.

Asimismo, se ha dotado de nuevos aparatos más modernos y avanzados a la zona de Valdelagrana, para que la señal tenga un radio de más alto alcance y ofrezca una navegación por internet más rápida para el usuario.

Tal y como señaló uno de los representantes de la empresa Dantia, sólo en el tiempo de prueba de este nuevo servicio se han registrado un total de 2.500 usuarios, un dato que revela la importancia de tener conexión a internet a pie de calle tanto para el nivel turístico, social y comercial.

Dentro de este ambicioso proyecto de colaboración entre Ayuntamiento y Dantia, cabe destacar que se está trabajando de manera conjunta para poder ampliar más si cabe la ubicación de estos nuevos puntos de conexión WiFi gratuita. Una de las primeras actuaciones que plantea El Puerto Global es dotar de esta herramienta a todo el litoral portuense incluyendo a la Costa Oeste en el proyecto 'ElPuertoWIFI'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios