El Puerto

Concluyen las 125 contrataciones con cargo a los planes de empleo

  • Entregados los diplomas de los programas para jóvenes y mayores de 45 años, con 2,6 millones de cuantía

Los participantes en los planes de empleo recibieron sus diplomas en un acto en el edificio San Luis.

Los participantes en los planes de empleo recibieron sus diplomas en un acto en el edificio San Luis.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, asistieron ayer a un acto para despedir a la tercera tanda de trabajadores contratados por los planes de empleo de la Junta en El Puerto: El Emple@Joven y el Emple@30+,que han permitido, en total, contratar a 301 personas: 183 personas para el Emple@Joveny 118 para el Plan de mayores de 30 años, con una partida del Gobierno andaluz de 2.659.000 euros. De ellos, 125 personas han finalizado recientemente este periodo formativo y el Consistorio portuense les ha querido despedir de un modo más personalizado a través de un acto específico.

En total, son más de 240 personas las que han finalizado sus contratos con cargo a esta iniciativa de la Junta en el Consistorio. Estos planes están articulados a través del SAE, organismo integrado en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Desde el Gobierno andaluz, su responsable, Juan Luis Belizón, ha puesto el acento en cómo esta segunda edición de los planes de empleo ha mejorado, con una duración mínima de seis meses en los contratos para jóvenes -Emple@Joven-, y de un mínimo de tres meses en el caso del Plan 30+. El delegado ha subrayado cómo estos planes otorgan a las personas desempleadas más oportunidades laborales, al adquirir más experiencia . También ha subrayado el esfuerzo presupuestario que el Gobierno andaluz acomete para que sean posibles estos planes, con una inversión global de la Junta de unos 38,9 millones de euros, repartidos entre los 44 municipios gaditanos.

Belizón ha reconocido la gran variedad de perfiles profesionales contratados por el Ayuntamiento portuense para todos sus proyectos: historiadores, técnicos de empresas, educadores sociales, pintores, jardineros, o ingenieros.

Por su parte, David de la Encina ha insistido en que "para el gobierno PSOE e IU es una prioridad el buscar oportunidad de empleo a nuestros vecinos. Desde hace tres años hemos bajado la tasa de paro, pero aún quedan muchísimos, por eso nuestra tarea fundamental es poner los elementos para que los vecinos puedan tener oportunidades de empleo y formación y facilitar las condiciones para que vengan nuevas empresas: autónomos o grandes firmas, como Airbus".

De igual forma, ha querido agradecer que, de la mano de la Junta, El Puerto haya dispuesto de una partida económica "para que 300 personas de El Puerto hayan tenido una oportunidad de empleo. Han estado seis meses trabajando, cumpliendo un horario, un servicio público, codo con codo con el personal municipal, aportando su propia formación y talento y demostrando que son gente con mucha formación y ganas de trabajar". Coincidiendo con la clausura, ha resaltado que el Ayuntamiento "ha hecho un ejercicio de compromiso con la juventud y las personas mayores que necesitan un empleo ".

Los representantes institucionales han entregado cartas de agradecimiento a las 125 personas que han finalizado sus primeras contrataciones en el Consistorio portuense. De estas 125 personas, 77 han cursado la iniciativa Emple@Joven, y 48 se han formado y trabajado en el Emple@30+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios