El Puerto

La Concejalía de Turismo apuesta por fomentar las rutas enológicas

  • El encuentro celebrado ayer con los representantes del sector trata de impulsar el mundo del vino como atractivo de la zona

Los más de 40 representantes portuenses tanto de hoteles como de bodegas, restaurantes y viñas, durante la exposición en el Palacio de Araníbar.

Los más de 40 representantes portuenses tanto de hoteles como de bodegas, restaurantes y viñas, durante la exposición en el Palacio de Araníbar.

La Ruta del Vino y Brandy de Jerez ha sido una de las más visitadas en toda España durante 2016. Dentro de esta ruta se encuentra la visita a El Puerto como uno de los puntos claves dentro del vino del marco de Jerez.

Es por ello que la Concejalía de Turismo realizó durante la mañana de ayer un encuentro con más de 40 representantes de los sectores tanto turísticos como enológicos de la ciudad para la puesta en valor de los recursos que ofrece El Puerto para ser un gran atractivo más para los turistas.

Teniendo en cuenta que la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez fue la más visitada según se recoge en el informe anual de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y que más de 500.000 visitantes conocieron de primera mano las bodegas y museos incluidos en la Ruta del Marco, en la que se enmarca la Ruta del Vino, Brandy y Vinagre de El Puerto.

Un hecho que deben conocer los diferentes sectores de la ciudad y deben colaborar entre sí para potenciarlos y poder ofrecer este tipo de rutas o paquetes en el que el turista pueda visitar diferentes entornos y talleres relacionados con el vino que se produce en las bodegas de la ciudad.

En la oferta que ha puesto como ejemplo la Concejalía de Turismo, se han visitado lugares tan emblemáticos como el Castillo de San Marcos donde se encuentra las bodegas Caballero, la bodega Cambpell donde tiene como proyecto elaborar un taller de tonelería; la Real Plaza de Toros donde han sido testigos de una presentación del taller de tonelería y elaboración del vino; por último esta jornada terminaba en la bodega de Grant con la degustación de los vinos mostrados anteriormente.

Pero no es este el único final que se podría dar a dicha ruta, sino que también podría tratarse de un almuerzo o degustación en alguna de las viñas de la ciudad.

Además de esta visita guiada de la mano de la técnico de Turismo, María Ángeles Torre, esta Jornada de Familiarización ha contado con la participación de César Saldaña, presidente de la Ruta y director general del Consejo Regulador, quien expuso al sector turístico y enológico el amplio abanico de posibilidades que abarca el dominio de este sector.

Asimismo también estuvo presente Yolanda Sanz, del Grupo de Desarrollo Rural, quien ha dado a conocer los fondos ITI al sector, unas subvenciones destinadas exclusivamente para la potencia del enoturismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios