La Concejalía de Comercio se estrena en la campaña de Navidad

  • El área que dirige Francisco Aguilar ha organizado una serie de actividades complementarias a las de Fiestas para atraer al público a las tiendas del centro

La Concejalía de Comercio, creada por el gobierno del Partido Popular y dirigida por el edil Francisco Aguilar, se estrena estos días en la puesta en marcha de una campaña de Navidad con la que se quiere atraer al público hacia el pequeño comercio con una serie de actos que servirán de complemento a las actividades ya programadas por la Concejalía de Fiestas. Bajo el lema 'Este año la Navidad se vive en el centro' la joven Concejalía tiene previsto realizar distintas actuaciones musicales y pasacalles. En la calle Luna, los días 26, y 27 de diciembre y 2 de enero, a las siete de la tarde, habrá una zambomba flamenca a cargo del grupo Las Tomasas; Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, a las doce del mediodía, en La Placilla habrá música coral con El jardín de Schönberg; los días 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero, a las seis de la tarde, habrá pasacalles en el centro Comercial Abierto; y finalmente los días 18,19, 20 y 21 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, un Papá Noel repartirá globos por el centro de la ciudad.

En el apartado de fomento de la artesanía, como complemento a la oferta del pequeño comercio, además del mercadillo de belenistas que funcionará hasta el 9 de diciembre en la primera planta del mercado de abastos, desde mañana miércoles funcionará en la explanada de la plaza de Toros un mercado de artesanía que abrirá de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el día 5 de enero.

Para permitir a los padres hacer las compras con más comodidad un año más se instalarán talleres infantiles (para niños de 3 a 10 años) en la primera planta del mercado de abastos, durante los días 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en horario de 18 a 21 horas excepto el sábado, que será de 11 a 14 horas. Para poder utilizar este servicio se repartirán entre los comercios 10.000 vales de una hora, que se entregarán a los clientes con sus compras. Otra cita ya habitual que se repite es la del cotillón infantil organizado por Gremios, el día 30 de diciembre en el mercado de abastos.

Como novedad este año, Francisco Aguilar explicó que este año la Concejalía ha repartido 300 rollos de papel de regalo entre los comercios del centro para que la zona ofrezca una imagen homogénea de promoción, con un lema alusivo al pequeño comercio.

Finalmente, Aguilar señaló los motivos decorativos que se han escogido para reforzar la iluminación especial diseñada por Fiestas. Así, se han adquirido tres árboles gigantes con microluces y una portada luminosa, colocándose todo ello en el tramo comprendido entre Luna, Placilla y Juan Gavala. Asimismo, se han adquirido elementos decorativos para el interior del mercado de abastos, en concreto un árbol de Navidad y motivos alusivos a las fiestas para todos los puestos de la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios