El Puerto

Concedida la prórroga para retomar las obras de la nueva estación marítima

El área de Urbanismo ha dado un impulso a las obras de la nueva terminal marítima del catamarán, con la concesión de la prórroga solicitada por el Consorcio de Transportes Metropolitano para la finalización de los trabajos, que posibilitarán el traslado de la estación marítima al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del Guadalete, La Pescadería, junto a la avenida de la Bajamar.

El concejal del área, Ángel Quintana, ha manifestado que "con esta autorización se pone fin al frenazo de las obras por causas ajenas a nuestros intereses y se afronta de manera inmediata la realización de unos trabajos muy importantes tanto para los usuarios del catamarán como para la propia ciudad de cara al verano".

A partir de esta concesión de prórroga "las obras serán reanudadas con normalidad para poder finalizar la adecuación del espacio adjudicado para la nueva terminal, que vendrá a mejorar ostensiblemente las actuales instalaciones", situadas en unas caracolas provisionales.

En concreto, se trata de una infraestructura destinada a mejorar la atención y el servicio a los usuarios, con nuevas dependencias que incluyen una sala de espera climatizada de 145 metros cuadrados que incluye el equipamiento adecuado. Estas instalaciones contemplan además una zona de vestíbulo, punto de venta de billetes, oficinas del operador, aseos y almacén. Asimismo, destaca la ampliación de la superficie destinada a sala de espera y atención al público, favoreciendo la mejora y funcionalidad del edificio, así como su accesibilidad. Este espacio también contará con bicicleteros.

El pantalán de atraque de la embarcación permanecerá en el mismo lugar que hasta la fecha, disponiendo de zona de aparcamiento y un servicio de préstamo de bicicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios