Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Comienzan las obras de mejora en el patio del colegio Valdelagrana

  • En este centro también se acometerán otras actuaciones, que serán financiadas con el Plan 'Ola' de la Junta de Andalucía

El colegio público de Valdelagrana ha iniciado las obras de adecentamiento del patio infantil, una actuación que será ejecutada por la empresa Guvicon SL. Según la concejala de Educación, María Antonia Martínez, esta intervención responde al "compromiso del Ampa del colegio Valdelagrana que a pesar de que nos encontremos en tiempos de crisis ha realizado un gran esfuerzo para poder asumir el coste de la obra".

Esta no será la única actuación que se realice en este centro educativo puesto que ha sido incluido dentro de las obras prevista el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) en varios centros educativos de la ciudad. Las mejoras se centrarán en la ampliación del comedor escolar y en actuaciones para mejorar la accesibilidad en las instalaciones educativas.

La responsable de Educación apuntó que en la actualidad se están realizando las gestiones necesarias para otros centros que presentan deficiencias, tales como La Gaviota, El Vaporcito, El Marqués de Santa Cruz, Pinar Hondo, Cristóbal Colón. De hecho, la Concejalía de Educación los incluyó dentro sus peticiones para el Plan OLA,

Martínez recordó que "las competencias de la Concejalía de Educación en materia educativa son limitadas, por tanto seguiremos exigiendo a los organismos competentes el arreglo de los centros educativos de El Puerto que requieran una especial atención". Por último la edil mostró su satisfacción "por el trabajo que desarrollan diariamente y sin descanso las asociaciones de padres de los centros educativos de nuestra ciudad por lo que seguiremos apoyando las iniciativas de estas madres y padres que realizan una labor ejemplar en pro del alumnado portuense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios