Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Comienza el curso de teatro 'El Tempo-Ritmo de la comedia'

  • El taller, impartido por la actriz Montse Torrent, se desarrollará en el Teatro Pedro Muñoz Seca hasta el próximo 25 de agosto

Durante el día de hoy ha comenzado el curso de teatro e interpretación 'El Tempo-Ritmo de la comedia', impartido por la actriz portuense Montse Torrent. La actividad, que tendrá una duración de 28 horas, se desarrollará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca hasta el próximo 25 de agosto. El horario será de 10:00 a 14:00 horas.

El taller 'El Tempo-Ritmo de la comedia' se enmarca dentro de la programación del XXVI Festival de Teatro de Comedias. El objetivo del curso es trabajar el tempo, el ritmo de las situaciones y del conflicto que nacen en el personaje, bien en soledad o en compañía, así como la dramaturgia de las escenas de la comedia.

Pero, sobre todo, lo que pretende este taller es investigar y descubrir a título personal dónde está la propia comicidad de los participantes, su punto fuerte y su punto débil en el arte de hacer reír. "La comedia nace del conflicto, que puede ser trágico o no. Hablar de alta comedia, astracanada, esperpento, vodevil, sátira... a menudo nos confunde. Pues hay muchas maneras y formas de trabajar el teatro de comedia", explica la actriz.

En nuestra vida cotidiana se dan muchas situaciones cómicas y tragicómicas y, como el estudio de la comedia es extenso, Montse Torrent intentará con este curso acercar a los alumnos su "Ser cómico", el que subyace (en unos más que otros) como parte de la propia naturaleza humana. "Los cursos son siempre muy nutritivos", explica Torrent. La actriz también comenta que, antes del inicio del curso, mandó un texto a cada alumno para que pudieran estudiarlo previamente.

La actriz portuense Montse Torrent es una destacada intérprete en el panorama andaluz, que ha trabajado en teatro y cine con destacados directores, como Alfonso Zurro o Benito Zambrano. Su último montaje teatral, Las mil noches de Hortensia Romero, obtuvo un notable éxito en su reciente paso por el Teatro Pedro Muñoz Seca.

La recuperación de la oferta formativa dentro del Festival de Teatro de Comedias supone una novedad respecto a las últimas ediciones. Asimismo, se produce con el fin de atender el auge de la afición teatral entre los jóvenes portuenses. Esta afición ha dado lugar a la formación de varios grupos de teatro en los tres últimos años. Hecho que viene a sumarse a la tradición que el teatro tiene en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios