Colectivos sociales aportarán ideas para mejorar el Barrio Alto

Comentarios 0

El Gobierno local ha dado un nuevo paso en la redacción de un proyecto integral con el que pedirán unas subvenciones al Ministerio de Economía con fondos europeos para mejorar el Barrio Alto y Los Milagros, dentro del plan llamado Iniciativa Urbana 2007-2013.

Así, esta semana, los concejales de Fomento y Participación Ciudadana, Antonio Jesús Ruiz y Alfonso Candón respectivamente, se reunieron con diferentes entidades y colectivos sociales para pedirles que se impliquen en él. De este modo, las asociaciones y colectivos tendrán que redactar propuestas que luego se englobarían en el proyecto integral que realizan diferentes concejalías.

El tejido asociativo convocado a la reunión estaba formado por todas aquellas entidades que están vinculadas de algún modo con la zona. Al encuentro acudieron representantes de UGT y CCOO, la asociación de empresarios, Acocen, Puerto Centro, Utedlt, Asociación de Amigos de los Patios, Prodeni, Flave, Barriada de José Antonio, Ecologistas en Acción y el colectivo Andad-Madres contra la Droga. Desde el área de Fomento se les proporcionará ayuda técnica a cada uno de los colectivos que lo necesiten para cumplimentar la documentación requerida. No obstante, la Flave considera que tienen muy poco tiempo para redactarlo, ya que el plazo para el Ayuntamiento finaliza en enero, aunque matizan que el proyecto en general es interesante, al contar con los colectivos y por ello, se pondrán a trabajar en sus propuestas cuanto antes.

El plan Iniciativa Urbana 2007-2013, en caso de que El Puerto quede incluido, serviría para poner en marcha proyectos de todo tipo para regenerar estas zonas degradadas, enfocándose principalmente en temas de inclusión social e igualdad de oportunidades, empleo, formación, economía, urbanismo, medio ambiente, cultura y patrimonio.

Para el edil andalucista, Antonio Jesús Ruiz, "el proyecto integral sobre el que estamos trabajando y en el que pedimos que se impliquen todas las asociaciones y colectivos, servirá de hoja de ruta para corregir las deficiencias del Barrio Alto".

Las ayudas del Ministerio y provenientes de los fondos Feder podrían alcanzar los 10 millones de euros. De la inversión total en este programa, el 70 por ciento correspondería a los fondos europeos y el 30 por ciento al Ayuntamiento.

Según ha apuntado el edil andalucista, Antonio Jesús Ruiz, en caso de no conseguir estos fondos, el Ayuntamiento se comprometería a continuar con la inversión prevista hasta 2013 para estos barrios, y que ronda los 4 millones de euros.

más noticias de EL PUERTO Ir a la sección El Puerto »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios