El Puerto

Coave aprueba por unanimidad en asamblea sus alegaciones al PGOU

  • La entidad pide que Las Manoteras y Winthuysen sean suelo urbano no consolidado

La coordinadora de viviendas Coave celebró en la mañana de ayer una asamblea en las instalaciones del colegio El Juncal a la que estaban convocados los vecinos de los diseminados de Las Manoteras, una parte de Winthuysen y Los Perales 2. El objetivo de la convocatoria era someter a la aprobación de los vecinos las alegaciones que presentará la entidad a la aprobación provisional 2 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en exposición pública, de manera que los diseminados antes citados queden fuera del corredor verde que establece el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz (POTBC), en el que actualmente están incluidos.

La asamblea, a la que asistieron unos 80 vecinos, aprobó por unanimidad las alegaciones, que se presentarán en el registro municipal después de la reunión prevista con el equipo de gobierno para el próximo 12 de enero.

Básicamente la propuesta de Coave consiste en que los diseminados antes citados puedan ser declarados suelo urbano no consolidado, ya que como recordó a la asamblea el presidente de Coave, José Antonio Castro, el POTBC deja en manos municipales las determinaciones relativas al suelo incluido dentro de la red de espacios libres, de manera que los planes de cada municipio sean los que los determinen.

En el caso de El Puerto, Coave culpa al anterior equipo de gobierno de no haber presentado alegaciones al POTBC a este respecto cuando tuvo en su mano hacerlo, a pesar de lo cual en la aprobación inicial del PGOU de febrero de 2003 estos suelos aparecían como urbanos no consolidados. Ya la aprobación primera del actual PGOU, en junio de 2006, cataloga este suelo como no urbano y paisajístico, aunque tras las alegaciones presentadas por los vecinos en marzo de 2007 el pleno aprueba por unanimidad sacar a Las Manoteras del corredor verde. No obstante, en la aprobación provisional 2 ahora en exposición esta zona vuelve a aparecer como zona verde, por lo que Coave cree que la presentación de una alegación puede ser el camino para la solución de este asunto. En la reunión del próximo día 12 Coave trasladará al equipo de gobierno su postura para intentar que desde Urbanismo se pueda tramitar con los redactores del POTBC la exclusión de Las Manoteras y los demás diseminados afectados del corredor verde, sobre todo por tratarse de una zona en la que existen viviendas desde antes de la redacción del plan territorial, además de no existir restos arqueológicos ni zonas forestales que obliguen a su protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios