Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Clausura del Centro Educativo Abierto del Colón

  • Finaliza este proyecto dirigido a los menores del Barrio Alto en horario no escolar

El programa Centro Educativo Abierto que se ha estado desarrollando en el colegio público Cristóbal Colón fue clausurado esta semana por la concejal de Educación, Hortensia Aguilar, en un acto que contó con la entrega de diplomas a los participantes, una muestra de los trabajos realizados en los talleres así como algunas coreografías de bailes con carácter educativo como el llevado a cabo por el taller de Inglés.

El Centro Educativo Abierto es una propuesta pedagógica para el tiempo de ocio de los menores, recogida en el Proyecto de Barrio Alto y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, mediante una subvención de la Consejería de Bienestar Social, en la que se desarrollan actividades relacionadas con el deporte, el medio ambiente, las manualidades y la cultura.

Este programa tiene ahora su continuación, una vez acabe el curso escolar, con la puesta en marcha de la Escuela de Verano del colegio Cristóbal Colón, que se viene realizando desde hace unos años. Según anunció la edil Hortensia Aguilar, el plazo de inscripción comenzará el próximo 2 de junio hasta el día 12, en la Concejalía de Educación de 9.00 a 14.00 horas.

En este curso académico, el Centro Abierto ha tenido novedades como la implicación de una animadora encargada de dinamizar los talleres y la participación de los menores. Como ha explicado Aguilar, "con la puesta en marcha de este proyecto se ha conseguido un espacio lúdico y educativo, así como un 'multitaller', dirigido a alumnos de tercero a sexto de Primaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios