El Puerto

Cita con la mejor carne cántabra

  • Hasta el domingo se celebra en el hotel Los Jándalos una nueva edición de las jornadas gastronómicas. Para este año se ha invitado al chef Óscar Calleja

Por quinto año, el hotel Los Jándalos acoge unas jornadas gastronómicas dedicadas a las carnes de Cantabria. Éstas comenzaron ayer y se desarrollarán hasta el domingo en el restaurante Altamira de este establecimiento hotelero ubicado en la urbanización Vistahermosa.

Por un precio de 35 euros se podrán degustar una serie de platos basados en la carne de la vaca pinta cántabra. Las jornadas fueron presentadas ayer por el director del hotel Los Jándalos, Enrique Fernández de Bobadilla, que estuvo acompañado por el representante de la empresa Pastos de Cantabria (la firma que provee de carne a esta iniciativa), Germán Mendioroz.

El menú ha sido elaborado por Óscar Calleja, responsable del restaurante Annua ubicado en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. Considerado uno de los nuevos valores de la cocina española, Calleja ha trabajado con expertos tan conocidos como Juan Mari Arzak o Ferrán Adriá. En la elaboración de los platos ha contado con la colaboración de Domingo Astorga, que dirige el equipo de cocina del hotel Los Jándalos. También participa en esta edición otro cocinero habitual en estas jornadas como es Juan Valdés, propietario del restaurante La Castillería, de la localidad de Vejer.

Para las jornadas, Óscar Calleja ha diseñado un menú que se iniciará con un desierto de foie, con avellana y te verde; seguido de timbal de carrrillera con patatas y trufa blanca y chuletón de vaca pinta a la parrilla y, de postre, quesada artesana (típico de la comunidad cántabra). Son unos platos "sofisticados y tradicionales", tal y como los describió Calleja.

Con la celebración de estas jornadas, el restaurante Altamira se reabre al público tras haber estado cerrado al público durante aproximadamente un mes por unas reformas que se han realizado en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios