El Puerto

El Chumi y Cáritas, unidos en una zambomba solidaria y gratuita

  • El próximo 2 de diciembre a las 13:00 horas se celebrará el evento en la sede de la peña flamenca

Acto de presentación de la Zambomba Solidaria, ayer jueves en el Ayuntamiento.

Acto de presentación de la Zambomba Solidaria, ayer jueves en el Ayuntamiento.

Con motivo de las cercanas fiestas navideñas, Cáritas y la peña El Chumi han decidido unir sus fuerzas para celebrar el sábado 2 de diciembre una zambomba benéfica, todo ello para ayudar a los más necesitados en estas fechas tan señaladas. El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, acompañaron ayer en el Ayuntamiento a Mercedes Toronjo, presidenta de la peña El Chumi , y a Alejandro Güelfo, de Cáritas, en el acto de presentación de la zambomba solidaria.

Ana María Arias ha transmitido su agradecimiento a estas dos entidades por colaborar conjuntamente y hacer de El Puerto un ciudad más solidaria. "Instamos a todos los portuenses a que acudan a esta fiesta que posibilitará que muchas personas puedan obtener un sustento en la temporada de Navidad", dijo. Por su parte el representante de Cáritas quiso agradecer al Ayuntamiento y a las empresas y entidades que colaboran en el acto su participación, aunque quiso destacar que "hay que realizar este tipo de eventos durante todo el año. La ayuda no sólo es necesaria en las fechas señaladas, como la Navidad, ya que los más desfavorecidos requieren de ayuda durante todo el año", recordaba Alejandro Güelfo.

Mercedes Toronjo desglosó, como responsable de la peña, los actos y representaciones que se efectuarán en el lugar. Los coros como Aires de Antaño y Aire de la Playa, además de las escuelas de baile de Araceli Arias y de Carmen Morales, contando además con la colaboración de la cantaora Eva María Hierro y el cantaor Jesús del Puerto.

Mercedes Toronjo quiso también agradecer a todas las entidades que colaboran como Osborne, Carnicería Centro, Bar Rincón del Puerto, Bar La Media Chica o Radio Puerto, entre otras. Al final de la noche se repartirán en una lotería productos que han sido donados por estas empresas. La entrada al evento será gratuita y los beneficios de la barra de ese día irán íntegramente a Cáritas, incluso se ha facilitado un número de cuenta para todo aquel que no pueda asistir a la zambomba y quiera colaborar.

Desde Cáritas y la peña han querido recordar que los asistentes pueden llevar también una bolsa con alimentos para que lleguen directamente a las familias y personas más necesitadas.

Por su parte el alcalde, David de la Encina, quiso recalcar que "desde el gobierno siempre apoyaremos estas iniciativas solidarias y vamos a darle difusión hasta el mismo día 2 de diciembre". También quiso dar las gracias a la ciudadanía y a las empresas que han hecho posible que este acto se realice, recalcando "el carácter solidario de la ciudad y el espíritu navideño que queremos reavivar desde el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios