El Puerto

Chano Lobato encabeza el festival flamenco que se celebra este viernes

  • Las entradas para la Reunión del Cante de Cádiz y los Puertos están disponibles en el teatro

El festival flamenco que se llevará a cabo este fin de semana con la Reunión del Cante de Cádiz y Los Puertos, en su octava edición, contará con la presencia del mítico Chano Lobato, acompañado por dos de las voces más puras del cante jondo, Rancapino y Manuel Moneo, y por los cantaores portuenses Manuel de los Ríos, Nazaret Cala y Aroa Cala. Todos ellos estarán acompañados al toque por Fernando Moreno e Isaac Moreno. Las actuaciones comenzarán a las diez de la noche, en el teatro municipal Muñoz Seca (Plaza del Polvorista). Las entradas, entre los 12 y los 10 euros, ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro portuense. La taquilla abre de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y el día de espectáculo permanecerá abierta hasta las 21.00 horas.

Un día antes, el jueves, en la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri (calle Diego Niño, 1) y también dentro del programa de actos de la VIII Reunión, el escritor y cantaor Marcos de la Maza, ofrecerá la conferencia 'Antecedentes preflamencos de los cantes de Cádiz y Los Puertos', todo ello ilustrado al cante por el propio conferenciante y acompañado a la guitarra por Pascual de Lorca. Esta conferencia comenzará a las nueve y media de la noche, y su entrada es gratuita hasta llenar el aforo de la sede de esta señera tertulia flamenca portuense, que, a su vez, colabora en la organización de este evento.

La Reunión del Cante de Cádiz y los Puertos es un acontecimiento que, tras casi tres décadas de vida, busca divulgar este estilo flamenco, original de esta tierra y de toda la comarca de la Bahía, y así evitar que se pierda en el olvido. Con motivo de este tipo de festivales, El Puerto ha recibido, en años pasados, la visita de artistas de la talla de la Perla de Cádiz o Antonio Mairena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios