El Puerto

Cerca de 2.000 escolares aprenden a tener mascotas de forma responsable

  • La protectora Patas ha desarrollado un taller durante el curso que acaba de terminar en 21 centros educativos locales

Estudiantes del CEIP Marqués de Santa Cruz, durante la campaña.

Estudiantes del CEIP Marqués de Santa Cruz, durante la campaña.

La concesionaria del Servicio Municipal de Protección Animal, Urbaser S.A., que en su oferta para el contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano se comprometió a llevar a cabo un programa de actividades como parte de la acción pro Sacrificio Cero de animales, ha gestionado a través de la protectora de animales Patas, subcontrata de este servicio, la puesta en marcha de varios bloques educativos enfocados a la concienciación de los jóvenes en el respeto a los animales, así como la responsabilidad inherente a la adquisición de un animal de compañía.

Desde Patas se han elaborado tres bloques con contenidos adecuados a la edad de los alumnos, con la intención de que cada estudiante pueda avanzar en su toma de conciencia y conocimientos sobre canes y felinos.

El colegio Marqués de Santa Cruz prepara unas jornadas sobre adopción de animales

En el primer bloque se ofrecía un primer acercamiento al mundo de los animales de compañía; el segundo bloque giraba en torno a la tenencia responsable de las mascotas; y el tercer bloque se centraba en mejorar la relación de los alumnos con sus mascotas para evitar el abandono.

Un total de 21 colegios de El Puerto se han sumado a esta oferta, llegando el mensaje a casi 2.000 niños y adolescentes de la ciudad.

Además de las charlas en los colegios se han atendido las demandas de otros colectivos como el Centro de Menores Bahía, dirigido por Afanas, donde ademas de la charla se interesaron mucho por el voluntariado en el Servicio Municipal de Protección Animal y la labor de la protectora Patas en el cuidado y gestión de adopciones de los animales de la recogida municipal.

Colegios como La Gaviota, Las Carmelitas y el Marqués de Santa Cruz se han comprometido más allá de la simple oferta educativa, elaborando carteles que invitaban a adoptar una mascota, así como recogiendo productos de limpieza, transportines, collares, cadenas, arena de gatos y otros materiales para los animales del refugio.

Junto a estas líneas aparece una imagen de la campaña de concienciación y recogida de material del colegio Marqués de Santa Cruz, donde los alumnos de 5º C y su profesor Mauro Almisas han realizado ciclos de lectura y debate sobre el cuento El Perrito de verdad, como actividad de la Semana de Lectura, y ya están planeando desde la dirección del centro una jornada de puertas abiertas enfocada a la adopción de perros y gatos.

La protectora Patas recuerda que no solo los colegios, sino cualquier colectivo puede contactar con el Servicio Municipal de Protección Animal de El Puerto para organizar un encuentro que puede ser una charla o contar con la presencia de alguno de los animales en adopción del servicio de recogida municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios