El Puerto

El Centro de Empresas se amplía con una nave para oficinas y locales

  • Las nuevas instalaciones se ubican en la calle Pantano y se suman a las ya existentes en el Centro de Lanzamiento Económico y en el polígono industrial de El Palmar

A finales de mes está previsto que se inaugure una nave en el polígono industrial de Las Salinas que servirá de ampliación del Centro de Empresas Municipal. El inmueble, ubicado en la calle Pantano, se unirá así a los otros dos emplazamientos con el que cuenta este órgano dependiente del Área de Fomento del Ayuntamiento, como son las oficinas del Centro de Lanzamiento Económico (CLE) de Las Salinas y los módulos taller del polígono industrial de El Palmar.

Ya está concluida la adaptación de la nave de la calle Pantano para que albergue tres oficinas y tres locales. Durante el pasado mes estuvo abierta la convocatoria para optar a un hueco en este centro conjuntamente con otra oferta para los centros de El Palmar y del Centro de Lanzamiento Económico. Los adjudicatarios se conocerán en próximas semanas.

El concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, explicó que este tipo de centros sirven para dar acogida a las iniciativas empresariales en sus primeros momentos. Tienen la posibilidad de contar con una sede durante tres años a unos precios muy por debajo del de mercado (un módulo de oficina, por ejemplo, puede tener un coste mensual de entre tres y nueve euros el metro cuadrado). Asimismo se les ofrece asesoría y servicios de suministro tales como telefonía e internet.

Actualmente, y según los datos que el Área de Fomento aporta en su página web (www.viverovirtualelpuertosm.es), en el Centro de Lanzamiento Económico hay actualmente diez empresas. A estas hay que sumar las cinco que están ubicadas en la zona de preincubadora (para aquellas sociedades e ideas empresariales que están en proceso de constitución) y las cuatro que ocupan naves municipales en el polígono El Palmar.

El edil de Fomento destacó que la ciudad es un "referente" en la provincia en lo que se refiere a oferta de locales a nuevas iniciativas empresariales. El Puerto no cuenta sólo con el Centro de Empresas Municipal. Hace unos meses se inauguró en el tecnoparque Bahía de Cádiz un centro de empresas promovido por la Consejería de Innovación de la Junta (el Ayuntamiento cedió los suelos para su construcción). Este edificio cuenta con 10 naves industriales y unos 2.993 metros cuadrados de oficinas.

Asimismo, en el polígono Las Salinas, y en unos terrenos también municipales, la fundación CEEI Bahía de Cádiz construye actualmente otro vivero de empresas que albergará 40 módulos de oficinas y ocho naves, también en régimen de alquiler.

Ya por último, la Cámara de Comercio también cuenta con unos terrenos en Las Salinas para la construcción de un vivero de empresas, cuyas obras aún no se han iniciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios