El Puerto

Carnavaleros, toreros y futbolistas veteranos se darán cita en El Juncal

  • A beneficio de la cabalgata de los Reyes Magos se disputarán mañana dos partidos solidarios

La presentación tuvo lugar en 'Mala Vida' -calle Luja- donde se presentaron las camisetas que portará cada equipo.

La presentación tuvo lugar en 'Mala Vida' -calle Luja- donde se presentaron las camisetas que portará cada equipo.

Cuando llega el mes de diciembre todo el cortejo real, incluidos los Reyes Magos, trabajan muy duro para que la cabalgata del 5 de enero sea un increíble espectáculo para los más pequeños. Ya que los principales protagonistas de ese día son los niños portuenses, se debe estar a la altura de sus expectativas, ya que son un público muy exigente. Dada la crisis que alberga el Ayuntamiento, el presupuesto municipal no da para poder paliar todos los gastos que conllevan este gran desfile real, por lo que desde hace ya varios años los Reyes Magos elegidos trabajan duro para recaudar el máximo de dinero posible para que a las carrozas no le falte el mínimo detalle.

Este año los Reyes Magos portuenses están volcándose de lleno en la realización de diferentes eventos como la fiesta infantil o el almuerzo solidario que tuvieron lugar el fin de semana pasado. Para este puente han realizado una actividad pionera en la ciudad y que será sin duda divertida para todo tipo de público.

Se trata nada más y nada menos que de dos partidos solidarios que tendrán lugar mañana jueves en la pista de fútbol de El Juncal. Gracias a la colaboración de muchos portuenses que se han implicado de lleno en este evento, se podrá disfrutar de un primer partido a partir de las 12:00 horas en el que veremos a carnavaleros, toreros y los veteranos del San José jugando en el mismo campo. Luego en ese mismo césped, a las 13:00 horas , se disputará un encuentro con sabor añejo con los veteranos del Cádiz C.F. y los veteranos del desaparecido Racing Club Portuense enfrentados por una buena causa.

Unos encuentros que serán todo un gran show, tal y como anunciaba José Antonio Pomares aportando ese sabor a carnaval durante la presentación del evento. "Será todo un espectáculo no sólo ver a los veteranos de estos dos grandes equipos, sino también ver a carnavaleros como El Canijo de Carmona vestido de corto".

Y es que en el equipo de los artistas estará este chirigotero acompañado de los 'Melli' (Taty y Antonio Rico, hijos de Pedro 'de los Majaras'), el Buyo, Kike Remolino, Simón de la comparsa de Los Gitanos, Vera Luque y los toreros Jesuli de Torrecera o Alejandro Morilla, entre otros muchos toreros y carnavaleros que suman 30 en total.

Entre las figuras del Cádiz y del Racing se podrá ver de nuevo jugar a Oli, Mateos y Procopio o Carmelo, Lucas (hermano de Joaquín Sánchez) y Cecilio Zunzuregui, del portuense. La entrada tendrá un coste de tan sólo un euro que se podrá adquirir en taquilla o en la Academia de Baile de Araceli Arias. Además con cada entrada vendrá un número asociado para un sorteo de regalos muy exclusivos como las camisetas de Cristiano Ronaldo, Joaquín Sánchez o Abraham Paz o los guantes del portero portuense José Manuel Pinto, entre otras sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios