Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Carnaval portuense ya tiene a sus representantes

  • Saray Ricardi y José Manuel Jiménez son la coquinera y coquinero mayores, y Candela López y Oscar Gallardo los infantiles

La carpa instalada en la Plaza del Castillo se estrenó en la tarde de ayer con el primero de los actos del Carnaval portuense, después de la Gañotá celebrada el pasado domingo en la avenida de la Bajamar.

Pasadas las siete de la tarde daba comienzo el acto de proclamación de los coquineros y coquineras que representarán a la ciudad durante todo este año.

Cuatro charangas se inscribieron en el concurso celebrado anoche en la carpa

Los presentadores del acto fueron los periodistas de El Puerto Actualidad Pedro Payán y Nazaret Doello, que disfrazados de mozos de los Sanfermines fueron dando paso a los protagonistas de la cita.

Tras llamar al escenario al alcalde, David de la Encina, y a la concejala de Fiestas, Ana María Arias, subieron a la tarima los coquineros y coquineras del pasado 2017. Tras recibir cada uno de ellos un detalle floral, salieron también los elegidos de este año, que en la categoría infantil han sido Candela López García, Lucía Perdiguero, Óscar Gallardo y Antonio Ruiz Simeón. En la categoría de adultos los cuatro finalistas fueron Saray Ricardi, Laura Bollullo, José Manuel Jiménez Obregón y Javier Contreras. El fallo del jurado eligió como coquinero mayor infantil a Óscar Gallardo y coquinera mayor infantil a Candela López, mientras que por lo que respecta a los adultos los elegidos fueron Saray Ricardi y José Manuel Jiménez.

También en el mismo acto se hizo entrega del título de Personaje Entrañable a Juan Antonio Galán, quine recibió el premio con gran agradecimiento porque como dijo "viene del pueblo, del mundo del Carnaval".

La noche se cerraba con el concurso de charangas, en el que participaron sólo cuatro de ellas: Yo Marisol, Joselito el cumplío, No digas ni mú y la infantil Los fatiguitas.

Ya para el día de hoy el programa comenzará a las 17:00 horas con el concurso d e tanguillos en el teatro Pedro Muñoz Seca, mientras que mañana viernes se entregará el Pito de Oro a Roque Martín Córdoba en la Plaza del Castillo, a las 20:00 horas, y a partir de esa hora comenzará el Festival de Agrupaciones Carnavalescas en la misma carpa del Castillo, con ocho agrupaciones participantes.

Por otro lado, Radio Puerto comenzó ayer su programación especial de Carnaval retransmitiendo el acto en directo. El próximo evento que se retransmitirá será este sábado, día 17 de febrero, el Pregón a cargo de José Martínez González 'Pepito Martínez'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios