El Puerto

El pregón de Carnaval de Carmen Paúl, esta noche en la plaza del Castillo de San Marcos

  • Antes del mismo tendrá lugar la elección de Coquineros Mayores y del Personaje Entrañable

La gaditana mezclará lo mejor del Carnaval de El Puerto y el de Cádiz.

La gaditana mezclará lo mejor del Carnaval de El Puerto y el de Cádiz.

Esta noche es una de las más importantes para el Carnaval portuense, ya que se inicia con su pregón una semana llena de eventos que harán engrandecer la fiesta de Carnaval en la localidad.

La maestra de ceremonias para este evento será la periodista gaditana Carmen Paúl, que gracias a su labor en Onda Cero, ha llevado las agrupaciones del Falla a los hogares de toda la provincia.

Según afirma la pregonera, en este pregón no faltarán coplas, flamenco y personalidades conocidas en el mundo del Carnaval tanto de Cádiz como de El Puerto para unir lo mejor de las dos fiestas de la provincia. Igualmente manifiesta que la radio, su principal herramienta de trabajo, estará muy presente ya que también quiere destacarla como el medio pionero en transportar las coplas a la gente sin tener que pisar el Gran Teatro Falla. Para la composición del mismo, ha contado con la ayuda de su marido, el poeta gaditano Luis García Gil, quien tiene bastante experiencia en la palabra escrita por su profesión.

Este primer gran evento carnavalero se realizará en la Plaza del Castillo de San Marcos a partir de las 20:00 horas. Pero si la meteorología lo impidiese, el acto se trasladará sin problemas al teatro municipal 'Pedro Muñoz Seca'.

Cabe destacar que antes del pregón, sobre las 19:00 horas, tendrá lugar en ese mismo escenario la proclamación del Coquinero y Coquinero Mayor 2017, tanto en la modalidad de infantil como en la de adulta. Los coquineros y coquineras infantiles que disputan este puesto son Daniela Lores, Alba Rivera, Hugo Sánchez y Jonay García. Mientras que en adultos serán Paula Alonso Márquez, María Carrera, David Gallardo y José Gilabert. También se entregará el galardón de Personaje Entrañable 2017 a Manuel Leiva, 'El Pimpollo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios