El Puerto

Caraballo, sancionado con 901 euros por fumar en el trabajo

  • UGT y CGT piden que la multa del SAS la pague el infractor y no el Ayuntamiento

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha impuesto al jefe de servicio del área de Medio Ambiente, Antonio Caraballo Crespo, una sanción de 901 euros por fumar en su lugar de trabajo, algo prohibido por ley desde diciembre de 2005.

La sanción se produce a raíz de las denuncias presentadas por trabajadores del área, que veían como el polémico jefe de servicio hacía caso omiso de la prohibición de fumar y continuaba haciéndolo en las instalaciones municipales de forma habitual.

Tras una primera denuncia e inspección, en el mes de febrero de este año nueve trabajadores interpusieron una nueva demanda contra Caraballo por este motivo y el área de medio Ambiente recibe una inspección del SAS. Según los sindicatos UGT y CGT, Caraballo presenta alegaciones utilizando los servicios de la asesoría jurídica del área en su defensa ante la Consejería de Salud. La multa, contra la que no cabe ya recurso alguno, es de 901 euros.

Desde UGT y CGT reclaman ahora que la multa impuesta por la Junta "en ningún caso pueden ni deben pagarla los portuenses, sino el que cometió la infracción incumpliendo la ley".

Las centrales sindicales citadas piden al alcalde, Enrique Moresco, como máxima autoridad local, "que haga cumplir las leyes en todo el Ayuntamiento, incluyendo el área de medio Ambiente", al tiempo que le piden que Antonio Caraballo sea expedientado ya que como dicen, "a pesar de la sanción sigue haciendo caso omiso a la ley anti-tabaco".

las centrales sindicales de UGT y CGT piden asimismo a los partidos de la oposición que exijan "la depuración de responsabilidades en el área de Medio Ambiente, ante los continuos escándalos protagonizados por su jefe de servicio". Los sindicatos se pregunta también si es normal que la administración pública se haga cargo de los incumplimientos de las leyes por parte de sus trabajadores, "abonando la defensa jurídica y los costes de las sanciones que se les impongan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios