El Puerto

Campaña por una dieta saludable

  • Celebran el Día Nacional de la Nutrición entregando información en el mercado de abastos

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz celebraba ayer el Día Nacional de la Nutrición en el mercado de abastos de El Puerto, donde, a través de varios expositores, los visitantes recibían información sobre una alimentación equilibrada. Igualmente, pudieron conocer si son habituales de la dieta mediterránea.

Esta iniciativa, que pretende promover hábitos saludables, se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada desarrollado por la Junta de Andalucía conjuntamente con otras instituciones y representantes de sectores sociales. Dolores García Téllez, directora del centro de salud Federico Rubio, responsable de esta actividad, explicaba que a través de este plan se pretende "dar una respuesta a los grandes problemas de salud pública que representa el sedentarismo, el sobrepeso, y ciertos hábitos alimentarios de nuestra sociedad".

Los visitantes no sólo recibirán información sobre su dieta, peso y medidas, sino que además conocerán el concepto de IMC (Índice de Masa Corporal), podrán aclarar conocimientos erróneos y profundizar en los factores de riesgo que conlleva una alimentación inadecuada y el sobrepeso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios