El Puerto

CC.OO. revalida su mayoría en el comité de empresa del Ayuntamiento

  • Por su parte, UGT obtiene seis delegados en la Junta de Personal, frente a los cuatro de Comisiones Obreras

Comisiones Obreras ha obtenido la mayoría de votos de los trabajadores de la Administración local de El Puerto, por lo que renueva la mayoría de representación sindical que ya ostentaba.

Las elecciones, que se celebraron ayer, estaban destinadas tanto al personal laboral como para el funcionariado de la Administración local, con 13 delegados sindicales para el comité de empresa y otros tantos para la junta de personal.

Dentro del comité de empresa, para el personal laboral, Comisiones Obreras ha obtenido nueve delegados sindicales, gracias a los 148 votos conseguidos, frente a los dos delegados sindicales que ha obtenido la UGT, a través de 24 votos a su favor. Tras éstos, el sindicato CSI-CSIF ha obtenido un delegado que completa el comité de empresa, órgano de representación del personal laboral. Según Comisiones Obreras, la participación en estas elecciones ha sido de un noventa por ciento.

Sin embargo, en lo que respecta a la Junta de Personal, órgano de representación de los funcionarios, ha sido el sindicato UGT el que ha obtenido la mayoría de delegados, con un total de seis. Por su parte, Comisiones Obreras ha obtenido cuatro delegados sindicales, el CSI-CSIF ha conseguido dos, mientras que el sindicato de policías, la Unión Sindical Progresista de la Policía Local (USPPL) tendrá sólo un representante en la junta de personal.

CC.OO. ha manifestado su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por su "alta participación en este proceso de elecciones sindicales" y por "el respaldo obtenido".

Este sindicato mayoritario ha señalado que aprovechará esta nueva situación "para seguir trabajando y garantizar los derechos de todos los empleados y empleadas del consistorio portuense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios