Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Bienestar Social cuenta ya con la plantilla encargada de la Ley de Dependencia

  • El área se ha llevado cerca de un mes sin poder tramitar las ayudas de los usuarios

El área de Personal del Ayuntamiento ha firmado a finales de esta semana los decretos de contratación del personal que se debe encargar de tramitar las ayudas que otorga la Ley de Dependencia. El área de Bienestar Social llevaba desde comienzos de año sin los cuatro trabajadores que se encargaban de elaborar el programa de ayuda individualizada, a través de entrevistas con los beneficiarios de la ley, concretando el tipo de ayuda que necesitan recibir. Los contratos de dichos trabajadores fueron rescindidos el 31 de diciembre al estar sujetos a un programa anual subvencionado al 50 por ciento por la Junta de Andalucía. Sin embargo, ante el perjuicio ocasionado a los familiares de personas dependientes durante estas semanas, el Ayuntamiento ha tratado de resolver esta carencia con un nuevo tipo de contrato para estos trabajadores. Ahora, la plantilla encargada de llevar a cabo el último paso para conseguir las ayudas tendrán contratos de interinos adscritos a Bienestar Social para la ejecución de un programa como éste, de carácter temporal.

Según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, se ha vuelto a contratar a las dos trabajadoras sociales que desempeñaban esta función antes de que finalizara el año. En cambio, los auxiliares contratados son nuevos.

La resolución tomada por el Ayuntamiento, a través del área de Personal, evitará que en los próximos años vuelva a ocurrir lo mismo (rescisión de los contratos de los trabajadores), pues no dependerá directamente de la subvención que otorga la Junta de Andalucía para estos menesteres.

En El Puerto, según había informado Izquierda Unida hace unos días, hay 54 familias que ya han realizados los trámites para que se les otorgue las ayudas que ofrece la Ley de Dependencia. Sin embargo, desde que comenzó el año, están a la espera de que Bienestar Social (encargada de el último paso) elaborara el programa de ayuda individualizada, en el que se determina la necesidad de una ayuda a domicilio, compensación económica, teleasistencia u otro tipo de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios