El Puerto

Bienestar Social impulsa la Mesa para el auxilio y ayuda a las Personas sin Hogar

  • El edil Ángel González apuesta por una labor productiva y ágil para ayudar a los sin techo

Mesa por las Personas sin Hogar organizada por Bienestar Social.

Mesa por las Personas sin Hogar organizada por Bienestar Social.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel González Arias, y las organizaciones que componen la Mesa de las Personas Sin Hogar se han vuelto a reunir para avanzar en su trabajo y han acordado convocar esta Mesa de forma periódica para agilizar las actuaciones previstas, con el objetivo de hacer este órgano lo más ágil y productivo posible.

Tras una primera toma de contacto, donde participaron representantes de Cruz Roja, Calor en la Noche, Anydes y personal técnico de Bienestar Social, la mesa de trabajo y coordinación va cogiendo forma y avanzando contenidos. De hecho, el próximo mes se reunirá con los colectivos que proporcionan alimentos para buscar un consenso de actuación y mejorar la coordinación de todas las partes implicadas que redunde en beneficio de las propias personas sin hogar.

Según ha informado el teniente de alcalde, la mesa "pretende ser productiva y ágil, por eso estamos aquí para ayudar a las personas sin hogar, que es el único objetivo que se pretende con estas reuniones". En este sentido ha indicado que se irán convocando a todos los agentes y sectores sociales involucrados o relacionados con las personas sin hogar tal como se acordó en sesión plenaria, también se dará participación a los partidos políticos con representación municipal que deseen trabajar y colaborar en esta acción social.

Uno de los objetivos de esta mesa, según el Ayuntamiento, es colaborar con la Asociación Calor en la Noche, que se organiza una vez a la semana para hacer visitas en la noche y ofrecer ciertos alimentos de primera necesidad a estas personas, facilitando el trabajo en aspectos sociales de la persona sin hogar. Del mismo modo, realizan con estas personas tareas de acompañamiento durante toda la semana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios