El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

La Biblioteca cuenta con más conocimientos sobre tauromaquia

  • Los tomos donados por la familia de Juan Antonio Polo ya están disponibles en Rafael Esteban Poullet

La concejala, técnicos y Juan Antonio Polo en la Biblioteca junto a los tomos.

La concejala, técnicos y Juan Antonio Polo en la Biblioteca junto a los tomos.

La edil de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, visitaron la Biblioteca Pública Municipal 'Rafael Esteban Poullet', acompañada de Luis Polo y el técnico municipal Daniel Gatica, para conocer de primera mano el estado de la catalogación de la importante biblioteca taurina que la familia de Juan Antonio Polo donó a la ciudad.

La directora de la Biblioteca Montserrat Cuvillo y la técnico Charo Gómez Vega han explicado cómo los volúmenes más recientes ya se encuentran a disposición de los ciudadanos en el fondo de préstamo, mientras que la parte más antigua y valiosa de la colección está siendo catalogada con el esmero y cuidado que corresponde a una colección de gran valor patrimonial e histórico y que contiene algunas obras de las que quedan poquísimos ejemplares en nuestro país. Una vez finalicen estas labores, estos últimos fondos estarán a disposición de aficionados e investigadores en el Archivo Municipal, con sede en el Edificio San Luis, donde podrá ser disfrutada como fondo de consulta e investigación.

Lara le ha expresado a la familia Polo Bettonica, nuevamente, su agradecimiento y el del alcalde, en nombre de la ciudad, "por elegir El Puerto como lugar donde pueda disfrutarse de esta interesantísima colección bibliográfica sobre tauromaquia".

La biblioteca comprende casi 500 volúmenes, editados la mayoría en la primera mitad del siglo XX y bastantes obras de la segunda mitad del siglo XIX y otras escritas en la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios