Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Biblioteca Municipal adquiere nuevos libros por valor de 6.500 euros

  • La inversión ha sido posible con una partida aprobada en Pleno y tras varios años sin adquisiciones

La concejala María Eugenia Lara con la directora de la Biblioteca, Montserrat Cuvillo, junto a los libros comprados.

La concejala María Eugenia Lara con la directora de la Biblioteca, Montserrat Cuvillo, junto a los libros comprados.

La Biblioteca Municipal 'Poeta Rafael Esteban Poullet' cuenta con libros nuevos y material pedagógico y audiovisual que viene a enriquecer sus fondos bibliográficos y a sustituir títulos y volúmenes que habían quedado obsoletos o que se encontraban en mal estado.

Hacía algún tiempo que los fondos bibliográficos necesitaban una ampliación y una renovación, para incorporar nuevos títulos, pero no había partida presupuestaria para ello. La biblioteca está viendo crecer el número de usuarios y el interés por los libros lejos de disminuir va en aumento cada día.

Los obras son para un público infantil y juvenil, gastronomía, salud, autoayuda y narrativa

De esta forma, la Biblioteca Pública cuenta con 630 nuevos libros "que complementan el abanico de temáticas que se ofrecen desde este servicio municipal de préstamos y consulta de ejemplares". Eran muchos los usuarios que aguardaban la llegada de los libros para el préstamo, que han volado en cuanto han sido colocados en las estanterías.

Aunque la biblioteca llevaba ya tres años sin recibir ningún libro nuevo, el año pasado se hizo una inversión de 3.000 euros en colecciones de literatura actual. María Eugenia Lara recuerda que a pesar de que el PP no permitió aprobar en Pleno una modificación del Presupuesto de 2016 destinada a la compra de libros para la Biblioteca, desde el Gobierno local " hemos insistido en el empeño por librar una partida para esta ampliación del fondo bibliográfico y finalmente se ha podido llevar a cabo", también en Pleno. Lara ha expresado su satisfacción al haber conseguido sacar adelante la operación, por valor de 6.500 euros, en la que el material se ha adquirido a través de la FNAC, "dirigido a diferentes públicos y relacionados con temas que han venido demandado las personas que frecuentan la Biblioteca y hacen uso de sus servicios". Entre los usuarios "los ejemplares han tenido una estupenda acogida, y muchos no han podido ni ser expuestos en las estanterías, existiendo lista de espera para adquirirlos en préstamo".

La biblioteca cuenta ahora con nuevos libros para un público infantil y juvenil, "que han sido ampliamente solicitados; y que permitirán además de ampliar la oferta, sustituir algunos de los volúmenes más deteriorados por su gran uso".

Tanto la concejala de Cultura como el equipo de la Biblioteca han apostado por la adquisición de volúmenes relacionados con género y transversalidad, "poniéndonos a la vanguardia y dando un nuevo paso en las políticas de Igualdad por las que este Gobierno viene luchando; y donde la cultura y la educación son un factor determinante".

Otros géneros adquiridos han sido obras relacionadas con la salud, gastronomía, guías de viajes actualizadas, autoayuda, psicología y novedades en narrativa. "Todo un nuevo abanico de temáticas e historias fantásticas por descubrir, que confío sean del agrado y utilidad de las personas amantes de la lectura", concluye la edil, que invita además a disfrutar "de la oferta de actividades que se organizan en la Biblioteca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios