El Puerto

Las Beatillas cierra su restaurante y cafetería a partir del 8 de enero

  • El Grupo Jale, propietario del complejo, señala que se trata de una decisión empresarial y que seguirán funcionando las instalaciones para eventos y congresos

El restaurante y la cafetería del complejo Las Beatillas, propiedad del grupo Jale, cerrarán sus puertas a partir del próximo día 8 de enero, según han confirmado fuentes del propio grupo empresarial, si bien se mantendrá en la actividad en lo referente a la celebración de eventos y congresos. Las fuentes del grupo Jale consultadas señalan que se trata de una "mera decisión de estrategia empresarial" e indican que de momento el cierre será indefinido, aunque no se descarta poder abrir de nuevo las instalaciones en determinadas fechas como la temporada alta de verano. El personal del restaurante y la cafetería del complejo ya conocía desde hace algún tiempo esta decisión y algunos de ellos serán adscritos a otras competencias dentro del grupo Jale, según informaron desde la empresa.

El complejo de Las Beatillas ha estado inmerso en la polémica desde su construcción debido a la denuncia presentada en el año 2002 por la Junta de Andalucía contra los promotores de las obras y contra el Ayuntamiento, por haber permitido realizar una construcción en zona verde. La Junta llegó a retirar las competencias urbanísticas al Ayuntamiento en esta zona y en 2003 se emitió una orden de demolición contra las instalaciones que fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en 2005, pero que actualmente se encuentra parada a la espera de la decisión del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado por la propiedad.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, señalaba en declaraciones a este periódico que en su opinión "ha habido un trato discriminatorio hacia Las Beatillas, parece que la Junta de Andalucía y los socialistas le tienen una inquina especial". Moresco aportó por ejecutar "un buen desarrollo para Las Beatillas, de acuerdo con la planificación lógica de la ciudad, no podemos cargarnos Las Beatillas porque sí. Hablamos de empleo para una ciudad que lo necesita", dijo. El alcalde también considera que la política que está realizando la Junta en materia de campos de golf es "injusta" y estima que se está poniendo "cortapisas al crecimiento y desarrollo de la ciudad". Moresco señaló también que "me consta que los propietarios de Las Beatillas están cansados de querer invertir en la ciudad y recibir nada más que cortapisas y un trato discriminatorio".

El número de viviendas previsto hasta ahora en el PGOU para Las Beatillas se cifraba en 1.185, pero tras el informe de incidencia territorial de la Junta de Andalucía, que obliga al Ayuntamiento a recortar drásticamente el número de nuevas viviendas en todo el término municipal, será el nuevo equipo redactor del PGOU el que determine cómo se distribuye finalmente este recorte de viviendas. El informe de la Junta también dice que con el sector de Las Beatillas se exceden los límites de crecimiento de la ciudad previstos en el Plan de Ordenación Territorial de la Bahía de Cádiz (POTBC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios