El Puerto

El Beach Club de La Calita, a falta de la licencia municipal para su apertura

  • 'Enjoy Sherry' culmina la instalación en el lugar que ocupó el antiguo chiringuito de Pedrito García

El nuevo Beach Club, situado a la entrada de Puerto Sherry, ya está preparado para comenzar a funcionar.

El nuevo Beach Club, situado a la entrada de Puerto Sherry, ya está preparado para comenzar a funcionar. / andrés mora

La empresa 'Enjoy Sherry' ya tiene todo preparado para la puesta en marcha del nuevo Beach Club que ha instalado en el lugar donde estuvo el famoso chiringuito La Calita, el negocio de hostelería que regentó Pedrito García hasta que fue desahuciado debido a una sentencia judicial, al estar los terrenos en la zona de la concesión administrativa de Puerto Sherry.

A mediados del mes de marzo y después de permanecer durante más de tres años en una tienda de campaña en el jardín de su chiringuito junto a su familia, el conocido empresario y autor de carnaval Pedrito García abandonaba su protesta, tras llegar a un acuerdo con la nueva empresa, que instalará en el mismo lugar donde estuvo el chiringuito un nuevo establecimiento, con un diseño más moderno y acorde con la época, dotado de zona ajardinada de 550 metros cuadrados y con vistas privilegiadas sobre las playas de La Calita y La Puntilla. El lugar aspira a transformarse este verano en sitio de referencia en la Bahía e introduce en El Puerto el concepto de Beach Club, unas instalaciones donde ir a pasar las tardes de verano y en las que se podrán realizar actividades deportivas y relacionadas con el ocio, como disfrutar de actuaciones musicales y conciertos en directo, en un ambiente distendido.

El establecimiento es un negocio de temporada y tendrá en plantilla un total de 25 trabajadores

Con todo listo para proceder a la apertura, la empresa se encuentra a falta tan sólo de la licencia municipal de apertura. La empresa tenía proyectado abrir las instalaciones de Phi Phi Beach (su nuevo nombre) mañana viernes, aunque desconocen si el Ayuntamiento les facilitará la licencia para poder proceder a la apertura y estar operativos con el inicio del verano, ya que se trata de un negocio de temporada, por lo que estará abierto al público durante seis meses del año.

La empresa 'Enjoy Sherry' tiene ya la autorización de la Demarcación de Costas y la cesión firmada con Puerto Sherry. Además, consiguió desbloquear el conflicto que se había producido entre Puerto Sherry y Pedrito García, al llegar a un acuerdo con este mediante el cual parte de su familia, entre ellos el hermano de Pedrito, Luis, ha entrado en nómina con la nueva empresa.

El lugar contará en principio con unos 25 trabajadores, según la empresa, que cuenta con otros negocios de hostelería en Sevilla. La empresa contratará personal de El Puerto para conformar la plantilla, que quieren aumentar en un futuro cuando se instale una piscina desmontable integrada en el paisaje, y un restaurante, lo que facilitaría nueve meses de apertura al público. Por el momento, la empresa está a la espera de que el Ayuntamiento conceda la licencia para poder abrir. Ya han mantenido reunión con el alcalde, David de la Encina, que les garantizó que el permiso estará disponible a la mayor brevedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios