Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Ayuntamiento retransmitirá actos en directo a través de Internet

  • La Concejalía de Organización y el CEEI ofrecerán el servicio de forma gratuita

El uso de las nuevas tecnologías puede acercar la gestión administrativa y política a los ciudadanos, rompiendo así la barrera de la distancia. Así lo entiende el Ayuntamiento, que ayer firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) para retransmitir de forma totalmente gratuita a través de Internet eventos y actividades municipales de interés.

El convenio de colaboración tendrá una duración hasta el 31 de diciembre, y fue firmado por la concejala de Organización y Patrimonio, Leocadia Benavente, y el director gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, quienes explicaron los pormenores de este sistema de comunicación con los ciudadanos, que utilizará una plataforma de retransmisión 'on line' creada con fondos europeos por la citada Fundación, de ámbito provincial y participada por el Ayuntamiento e Impulsa.

Según explicó Leocadia Benavente, "se trata de utilizar las tecnologías de la comunicación para potenciar el trabajo del Ayuntamiento", algo que ya se está haciendo para algunas gestiones municipales, que se realizan mediante tramitación electrónica. La concejala manifestó en este sentido que la red Internet "es un buen instrumento para tener al ciudadano informado sobre determinadas materias municipales, dentro de la apuesta del Ayuntamiento para aumentar la calidad de los servicio a los portuenses". En este caso, con la ayuda de la plataforma vía Internet, se podrán retransmitir eventos en directo, creando también una hemeroteca digital que podrá ser consultada por los interesados durante algún tiempo.

Por su parte, Miguel Sánchez Cossío señaló que con la firma del convenio "culmina un trabajo técnico que se inició en Fitur", y destacó que banda ancha del servidor de la plataforma permite ofrecer una buena calidad de imagen y sonido, facilitando la conexión de muchos usuarios al mismo tiempo. Se abre además según apuntó la posibilidad de ofrecer cursos de formación, como contribución al fomento del empleo.

No obstante, el Ayuntamiento ha priorizado por el momento el uso de esta herramienta para la promoción turística, y ha instalado vídeos de Fitur en la dirección web del servicio, que ya se pueden visualizar a través de la página municipal www.elpuertosm.es. y la propia página del CEEI www.ceeibahia.com.

Leocadia Benavente concluyó que tras haber firmado el acuerdo el equipo de Gobierno decidirá los contenidos que se retransmiten, "que podrán ser ruedas de prensa, plenos, conferencias, o cualquier tipo de eventos, sin límite de tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios