El Puerto

El Ayuntamiento toma contacto con empresas locales de diseño e impresión

  • El área de Comunicación pretende repartir equitativamente los encargos municipales

Después de que la concejal de Comunicación, Patricia Ybarra, anunciase la próxima disolución del departamento municipal de Publicaciones, el Ayuntamiento ya ha comenzado a mantener las primeras reuniones con empresas del diseño e imprentas de la ciudad para explicarles las intenciones del Gobierno local sobre el tema.

La toma de contacto inicial se produjo a finales de la semana pasada y a comienzos de esta, en la que el coordinador del área, Raúl Capdevila, citó a ocho empresas del sector: Buenas Impresiones, Lito Alandalus, Puertograf, Proyectos y Sistemas Virtuales, Rótulos Trazos, Plada Grafix, Gráficas Prado y Artes Gráficas Puerto. Y en esta semana que entra, se seguirán produciendo nuevas reuniones (el lunes, con Fotocromía Lineal), ya que, según han explicado desde esta Concejalía de reciente creación, la idea es la de hablar con todas las empresas relacionadas con el diseño y la impresión que tengan su sede social en El Puerto.

La intención del área de Comunicación pasa por contratar a empresas externas para aquellos encargos municipales relacionados con la publicación, diseño e impresión de cualquier tipo de producto que necesite el Ayuntamiento. Con esta medida, el equipo de Gobierno pretende reducir los costes que suponía este tipo de trabajos para el antiguo departamento de Publicaciones. Y al mismo tiempo, al tener centralizados todos estos asuntos en la Concejalía de Comunicación, esperan tener una mayor coordinación a la hora de contratar externamente dichos servicios.

La posibilidad de que el Ayuntamiento cuente con empresas asentadas en la ciudad supone además la creación de nuevos empleos, según han explicado desde la Administración local.

El área de Comunicación, de acuerdo con lo señalado por su coordinador, repartirá el trabajo de forma equitativa entre los diseñadores e impresores de la localidad, sin tener en cuenta si son grandes, medianas o pequeñas empresas para evitar perjuicios.

Tras las primeras tomas de contacto con las empresas mencionadas, el área de Comunicación plantea actualmente convocar al conjunto de todas ellas para una nueva reunión a comienzos del año próximo, presumiblemente entre febrero y marzo. En dicha cita se marcarían los primeros pasos para que diseñadores e impresores comiencen a trabajar conjuntamente para los encargos que realice el Ayuntamiento.

Por otra parte, desde el Consistorio han destacado que las empresas que hasta ahora se han reunido con el área de Comunicación han manifestado su satisfacción ante la posibilidad de participar en los futuros proyectos municipales en condiciones igualitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios