El Puerto

El Ayuntamiento cede a Afanas una parcela para una residencia

  • El complejo llevará el nombre de Luis Benvenuty Morales y atenderá a grandes dependientes

El alcalde, Enrique Moresco, y la presidenta de Afanas, Antonia García Morales, firmaron ayer un convenio para la cesión a la entidad de una parcela municipal de 3.800 metros cuadrados de superficie ubicada en El Juncal, en la que Afanas construirá una residencia destinada a personas grandes dependientes.

La residencia, que tendrá 750 metros cuadrados de superficie construida y se dividirá en dos zonas diferenciadas para distintos tipos de necesidades, llevará el nombre del que durante muchos años fuera gerente de la entidad, Luis Benvenuty Morales.

Enrique Moresco destacó la labor social que realiza Afanas en la ciudad, que calificó de "impresionante", y recordó que la sociedad cada vez es más sensible ante los asuntos sociales. La cesión de la parcela a Afanas es gratuita por un periodo de 40 años, tiempo necesario para amortizar la inversión, que ascenderá como mínimo a un millón y medio de euros. El Ayuntamiento se reserva además cinco plazas en las nuevas dependencias.

El alcalde explicó que ese suelo, situado junto al nuevo puente de unión de las variantes, no era necesario para los planes del Ayuntamiento en estos momentos y como dijo "Afanas le dará un magnífico uso para atender una demanda social importante".

Antonia García Morales agradeció en nombre de Afanas la cesión de los terrenos, señalando que la entidad tiene una importantes demanda de plazas para sus residencias. Agradeció también la colaboración del Ayuntamiento, que como dijo "ha seguido la misma pauta de los anteriores, ayudando a crear puestos de asistencia y de trabajo". Las nuevas dependencias ofrecerán 58 habitaciones y 20 plazas para psicodeficientes, todas concertadas con la Junta de Andalucía. Se ofrecerán también unidades de día y salas especializadas.

Afanas estima que las obras puedan empezar el próximo mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios