Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Ayuntamiento adelanta los trabajos en la Plaza de Toros con vistas a su puesta a punto

  • La explotación no se ha adjudicado todavía, aunque se están optimizando el ruedo y sus instalaciones

Los trabajos que se están acometiendo en el coso taurino portuense.

Los trabajos que se están acometiendo en el coso taurino portuense.

La Plaza de Toros está inmersa en los trabajos de adecentamiento de sus instalaciones. Miembros del personal municipal de Parques y Jardines se han desplazado al coso portuense para iniciar los trabajos de puesta a punto del ruedo y de la parte de chiqueros para adecuar las instalaciones a los requisitos de festejos taurinos y adecentar las instalaciones de cara a los conciertos de verano y a las visitas turísticas. Los trabajos consisten en el desbroce del perímetro del ruedo, alisamiento de albero, trilla de suelo y corte de arbustos y alisamiento de zona de chiqueros, así como el repaso del graderío para quitar malas hierbas y otros vegetales silvestres.

Estas labores, previstas para hace unas semanas, han tenido que esperar a la finalización de las lluvias que ha estado azotando la ciudad desde febrero y que han provocado la proliferación de plantas silvestres. Asimismo, el fango acumulado en estos meses ha impedido la introducción de la maquinaria necesaria y los camiones para realizar dichas tareas.

El delegado de la Plaza de Toros, Ángel Quintana, ha destacado que "con esta medida, el coso portuense volverá a lucir su mejor cara para la ciudad y para sus visitantes, optimizando su ruedo y sus instalaciones para la celebración de la programación prevista para el verano 2018, cuyos conciertos y temporada taurina se darán a conocer cuando finalice el proceso licitador en las próximas semanas y la nueva empresa se asiente y ponga en marcha el nuevo pliego".

Las tareas de mantenimiento han sido coordinadas con el área de Medio Ambiente y se prolongarán durante una semana en horario de mañana. Estas actuaciones del Consistorio se verán completadas con la reposición de luminarias en la plaza Elías Ahuja y con la puesta a punto del alumbrado de las galerías exteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios