El Puerto

El Ayuntamiento pide a Territorio y ciudad que agilice el nuevo PGOU

  • Ayer se celebró la primera reunión entre el gobierno municipal y los representantes de la empresa adjudicataria de la redacción del planeamiento

En la mañana de ayer se produjo la primera reunión entre los principales responsables del Gobierno Municipal y representantes de la empresa Territorio y ciudad, adjudicataria de los trabajos de culminación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según apuntó el Ayuntamiento en un comunicado, se acordó hacer un itinerario de trabajo para que el equipo redactor, que dirige el arquitecto jerezano Manuel Ángel González Fustegueras, pueda comenzar sus trabajos de una forma inmediata.

En este sentido, el equipo de Gobierno trasladó a Territorio y ciudad la necesidad de ahondar en los "proyectos de futuro de la ciudad" entre los que se citó en el comunicado municipal la recuperación de las dos márgenes del río, la creación de aparcamientos, la estación de autobuses, las viviendas de protección oficial y el plan de movilidad. La intención es que todos ellos "estén coordinados con el PGOU".

Igualmente, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, trasladó a la empresa encargada de la redacción del PGOU los asuntos más importantes y problemáticos a nivel urbanístico, del tal forma que el nuevo equipo redactor los pueda ir analizando y buscando las mejores soluciones.

Asimismo se abordó en el encuentro la necesidad de que el proceso de redacción del PGOU sea "lo más participativo posible". En este sentido se hará llegar en próximos días a la empresa adjudicataria un listado de colectivos "para que desde el momento de la firma del contrato pueda ir reuniéndose con ellos".

Una vez se realice este trámite, el alcalde anunció que se convocará la mesa de seguimiento del Plan General para dar información a los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal. Igualmente, se instó a Territorio y ciudad a "agilizar" la elaboración del documento para que pueda entrar en vigor lo antes posible.

Territorio y ciudad fue la única empresa de las tres que optaron en el concurso que logró superar el pliego de condiciones que elaboró el Área de Urbanismo para la conclusión de los trabajos del nuevo PGOU. Su contratación tendrá un coste de 1,9 millones de euros y tendrá un máximo de cuatro años sin penalización económica para que el nuevo ordenamiento entre en vigor.

En el comunicado remitido ayer por el Ayuntamiento, no se hizo mención sobre si en el encuentro se abordó la posibilidad de que esta empresa de planeamiento se encargue también del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH).

La intención del gobierno de PP y PA es que ambos documentos los realice la misma empresa ya que ambas deben complementarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios