El Puerto

Ayuntamiento y Flave abordan esta semana los presupuestos

  • La entidad vecinal determinará sus prioridades para este próximo año

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) mantendrá esta semana un nuevo encuentro con el equipo de gobierno, en concreto con el concejal de Hacienda, David Páez, para trasladar sus prioridades de cada a la elaboración de los presupuestos municipales de 2008. Ya la semana pasada políticos y representantes vecinales tuvieron una primera reunión, en la que cual se entregó a la Flave un borrador con las inversiones previstas para 2008. Ahora serán los vecinos los que puedan decidir qué inversiones se consideran prioritarias y cuáles podrían esperar un poco más. Ya el alcalde, Enrique Moresco, anunciaba la semana pasada algunas de las inversiones que se incluirán sin falta en el documento, como el ansiado Plan de Barrios o la reforma y rehabilitación de la Casa de la Cultura, donde tendrá que ubicarse la Escuela Oficial de Idiomas a partir del próximo curso. No obstante, el gobierno local ya ha advertido que los presupuestos de este año no serán la panacea para los problemas de El Puerto, ya que la situación económica tiene que enderezarse aún en gran medida. Lo que sí han anunciado los responsables municipales es que a partir de ahora pedirán más ayudas a otras administraciones a través de subvenciones, de manera que se puedan obtener ingresos alternativos para los diferentes proyectos en cartera.

El interés por consensuar las inversiones con los colectivos ciudadanos, así como la dificultad de coordinar las peticiones de las respectivas áreas municipales, ha hecho que el objetivo de los populares de aprobar los presupuestos de 2008 antes de que concluyera el presente año no vaya a ser posible finalmente. Esto les ha valido las críticas de partidos como Independientes Portuenses, que acusaron al gobierno de alardear sobre la temprana aprobación de los presupuestos para finalmente tener que aprobarlos ya iniciado el año 2008.

En otro orden de asuntos, el concejal de Hacienda, David Páez, comentó respecto a la demanda vecinal de que se abriera una oficina de Recaudación en la Zona Norte de la ciudad que la institución responsable de este asunto, la Diputación Provincial, ya ha reconsiderado su postura y procederá en los próximos días al pago de la licencia municipal de apertura que impedía que las oficinas ya habilitadas en El Juncal pudieran estar en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios