Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

AxSí elige a Antonio Jesús Ruiz nuevo coordinador de la formación

Este viernes se celebró en la sede del Centro Andaluz de El Puerto, en la calle Larga, la asamblea local de Andalucía Por Sí (AxSí)para la elección de su órgano de dirección local.

La asamblea eligió a siete militantes para la nueva coordinadora local. Según informa 'El Puerto Actualidad', se realizaron dos procesos de elección. El primero, para elegir a tres personas como vocales independientes, y el otro para designar un equipo de cuatro militantes incluidos en la candidatura encabezada por Antonio Jesús Ruiz Aguilar, la única que se ha presentado para coordinador local. Ruiz Aguilar podría encabezar la lista como alcaldable de AxSí de cara a las elecciones municipales de 2019.

Acompañan a Ruiz Aguilar en el órgano de dirección Fátima Utrera, María Neto, José Miguel Rodríguez, David Cabezón, Antonia Magallanes y Justo Torres.

Por su parte, Joaquín Bellido, coordinador nacional de la formación andalucista, subraya que "el proyecto de AxSí en El puerto sigue avanzando y se hacía necesario un órgano de dirección local que normalice el funcionamiento de la formación con las atribuciones que le dan nuestros estatutos".

En este sentido, Magdalena Cía y María Antonia Martínez, que formaban parte de la gestora de AxSí, han manifestado que la formación ha comenzado una nueva andadura de la que ya no forman parte y han agradecido el trato recibido en estos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios