El Puerto

Avanzan las obras del nuevo sendero peatonal que unirá las playas de Las Redes y Fuentebravía

Las obras del nuevo sendero peatonal entre las playas de Las Redes y Fuentebravía avanzan de forma visible bajo el talud costero de Santa Catalina.

Las obras del nuevo sendero peatonal entre las playas de Las Redes y Fuentebravía avanzan de forma visible bajo el talud costero de Santa Catalina. / andrés mora

Las obras de construcción del nuevo sendero peatonal de la playa de Santa Catalina avanzan de forma visible, después de que la construcción de dicha pasarela costera diera comienzo a finales de septiembre. Después de algo más de un mes y medio de obras, la pasarela peatonal va tomando forma y ya están las máquinas alisando y demoliendo de forma parcial la explanada y el muro existente en el acceso a la playa de Las Redes, donde la actividad es también notable. Con estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, quedarán unidas dos zonas del litoral portuense que históricamente han estado desconectadas entre sí debido a la orografía de la costa, por lo que la construcción de la nueva pasarela de madera (de 3 metros de anchura) será de utilidad para permitir el acceso de los usuarios y bañistas a la totalidad de la playa y para unir Las Redes con la parte del paseo que se construyó hace años en la parte de Fuentebravía. Las obras están impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, con un presupuesto de 801.473 euros y a cargo de la empresa Matinsa FCC Construcción (UTE Fuentebravía). La pasarela tiene tres metros de ancho y está asentada sobre el muro de piedra construido al pie del talud costero de la playa de Santa Catalina, en los tramos de El Ancla, la Inmaculada y El Manantial. En total, el sendero tendrá una longitud de 1.117 metros e incluirá varios accesos nuevos a la playa a lo largo del mismo. El chiringuito de la explanada de Las Redes cambiará de ubicación, permitiendo la implantación a pie de playa de los servicios de primeros auxilios, botiquín, ambulancia, aseos y centro de actividades náuticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios