Avanza el proceso de regularización de la ARG La Herradura

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reparcelación, así como el sistema de compensación de Las Marías

El Gobierno municipal continúa avanzando en el proceso de regularización de las ARGs. Recientemente la Junta de Gobierno Local ha aprobado con carácter inicial el Proyecto de Reparcelación de la ARG-27 La Herradura, así como el procedimiento para el establecimiento del sistema de compensación para el desarrollo de la unidad de ejecución de Las Marías.

Con relación a La Herradura, se someterá a información pública el proyecto de reparcelación, cuyo objeto es el reparto equitativo de los beneficios y cargas entre todos los propietarios incluidos en el sector y la cesión al municipio de los terrenos de cesión obligatoria y gratuita: viario, zonas verdes, equipamientos…. y terrenos edificables correspondientes al 10% de aprovechamiento medio y excesos sobre éste o su sustitución en metálico, como es el caso de La Herradura.

Su aprobación definitiva, una vez transcurrido el periodo de información pública, conllevará la transformación jurídica de los terrenos (la física será cuando se ejecuten las obras de urbanización, tras la aprobación del correspondiente proyecto de urbanización), esto es, las fincas de origen se transforman en fincas de resultado, que incorporan como carga real los gastos de urbanización y demás inherentes a la reparcelación, y se adjudican a los propietarios de forma equitativa, y el Ayuntamiento resultará adjudicatario de las fincas de cesión obligatoria, libres de cargas y gravámenes, lo cual tendrá reflejo en el Registro de la Propiedad mediante la inscripción del proyecto reparcelatorio.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aceptó la iniciativa para iniciar el procedimiento para el Establecimiento del Sistema de Compensación para el desarrollo de la unidad de ejecución SUOR-30 Las Marías, formulada por los propietarios representantes de más del 50% de la superficie de la unidad de ejecución, aprobando con carácter inicial el Proyecto de Estatutos y las Bases de Actuación que regirán la futura Junta de Compensación a constituir en el sector.

Se trata del primer paso para la constitución de la Junta de Compensación del sector como entidad urbanística colaboradora, con personalidad jurídica propia, que tiene como objeto la de ejecutar el planeamiento para el sector correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios