El Puerto

Avanza la negociación sobre el Cabildo de Peral

  • Junta y municipio esperan poder desbloquear la paralización de la reforma a corto plazo

El alcalde, Enrique Moresco, ha señalado en declaraciones a este periódico que el desbloqueo de la paralización de las obras que sufre el Ayuntamiento de la plaza Isaac Peral está "casi ultimado", tras las gestiones que se han venido realizando en los últimos meses por parte de Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento, ante el parón que sufre el proyecto desde hace meses, había recurrido a la Junta de Andalucía como co-financiadora de las obras y es en estos momentos la Dirección General de Arquitectura la que está manteniendo las conversaciones con la empresa adjudicataria, Sacyr, y la que tendrá que trasladar la decisión final al Ayuntamiento.

El primer edil avanzó que las conversaciones van por buen camino tras haberse cumplimentado por parte municipal una serie de requisitos como el pago de algunas certificaciones pendientes.

Por su parte el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, de visita estos días en la ciudad, explicaba que si bien ya no se ocupa de esa competencia, al haberse creado recientemente la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que es actualmente la que ostenta las competencias para la reforma de este inmueble. Pablo Lorenzo recordó que cuando se acordó la co-financiación de las obras fue precisamente el Ayuntamiento el que mostró su interés en ser gestor ante la empresa en el proceso de rehabilitación del edificio -que debería haber estado ya totalmente terminado para el pasado mes de marzo-. Tras los problemas surgidos en el transcurso de la ejecución de la reforma, con retrasos a causa del mal tiempo y una oferta muy a la baja presentada por parte de la constructora con la que se han terminado pillando los dedos, el Ayuntamiento pidió la mediación de la Junta de Andalucía y ahora se les está "echando una mano", en palabras de Pablo Lorenzo, para desbloquear el parón que sufren las obras. Ahora, a pesar de las perspectivas de futuro, sigue sin haber una fecha para el posible traslado del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios