El Puerto

Aprobados los horarios e itinerarios de las hermandades

  • El pleno de Toma de Horas se celebró en la Basílica de los Milagros en la noche del martes

Una imagen del pleno de Toma de Horas del Consejo, celebrado en la noche del martes.

Una imagen del pleno de Toma de Horas del Consejo, celebrado en la noche del martes. / andrés mora

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebró en la noche del martes el pleno de Toma de Horas, en el que se aprobaron los horarios e itinerarios de todas las salidas procesionales que se sucederán en la ciudad para la próxima Semana Santa.

El coro de la Basílica menor de Los Milagros fue el escenario en el que se desarrolló este pleno, y una vez aprobados todos los horarios e itinerarios se pueden consultar ya en la página web del Consejo.

La página web del Consejo ofrece este año los detalles sobre cada hermandad

Este año además, como novedad, la web de la entidad ofrece un nuevo servicio informativo en el que se recogen algunas de las principales novedades de las hermandades para la Semana Santa, como el acompañamiento musical que llevarán las diferentes hermandades, los capataces de cada una de ellas, así como los vestidores y camareras de cada cortejo procesional.

Por otro lado, cabe recordar que el próximo lunes se celebrará el Vía-Crucis del Consejo, que este año, y de manera excepcional, se ha celebrado una semana más tarde de lo habitual.

Para las 19:45 horas está previsto el traslado de la imagen que presidirá el Vía Crucis este año, la de Nuestro Padre Jesús Cautivo, desde su capilla al Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros.

El desarrollo del cortejo contempla, tras la celebración de una eucaristía a las 20:00 horas, un pequeño recorrido por la nave del Evangelio hasta la Puerta de las Campanas, discurriendo después por la calle San Sebastián y Plaza de España hasta acceder de nuevo al templo por la Puerta del Sol. La última estación será a las 21:45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios