El Puerto

Aprobada la ocupación de terrenos en el Camino del Tío Gilito

La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno al procedimiento de ocupación directa para la obtención de una franja de terrenos de 295,70 metros cuadrados junto al Camino del Tío Gilito, para propiciar el ensanchamiento del trazado y solventar los problemas de tráfico de la zona.

En concreto se quiere actuar en unos terrenos que discurren a lo largo del lindero norte de una finca destinados a sistema local viario del sector de suelo urbanizable 'Crecimiento Costa Oeste 2' y aprobar inicialmente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por el procedimiento de ocupación directa. El objetivo de la medida es dar solución a los problemas de tráfico que se vienen ocasionando desde hace tiempo en la Hijuela del Tío Gilito en su confluencia entre El Carmen y Cuatro Pinos, ensanchando la calzada en ese punto.

Según el vigente PGOU se prevé la ampliación de dicho viario, pero con ocasión del desarrollo del sector SUS-RT-02 aún sin promover, por lo que a través de este procedimiento se quiere adelantar la obtención de parte de los suelos. Entre las formas de obtención de suelos dotacionales según la legislación urbanística, está el de la ocupación directa, que permite al titular de los terrenos afectados su cesión al Ayuntamiento, pero se reserva el derecho de aprovechamiento que deriva de ellos para poder materializarlo en un sector concreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios