Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Ángel Mendoza presenta el poemario 'La luz de hoy'

  • La Fundación Rafael Alberti acoge el acto mañana, a partir de las 20:00 horas, bajo la introducción de Enrique García-Máiquez

El escritor Ángel Mendoza presenta mañana a las ocho de la tarde en la Fundación Alberti La luz de hoy, un trabajo que edita Libros Canto y Cuento, que dirige José Mateos, en la Colección DKV de Poesía, y que constituye, en gráfica expresión del autor, "el libro de un cuarentón, el de una persona a la que cruzar el umbral de los cuarenta años, lejos de suponerle una crisis, le ha remansado".

El volumen se abre con un verso de Alberti, "Hoy estamos a hoy". Mendoza entiende que esas cuatro palabras "dicen mucho en muy poco y tienen bastante que ver con lo que yo había escrito".

El lector que se sumerja en las páginas del volumen encontrará "un tanto de resignación en las composiciones iniciales por todo aquello que se va perdiendo con los años", aunque después gozará de "la madurez serena de saber vivir el presente, no en el sentido clásico del carpe diem, sino desde la perspectiva que otorga saber lo que hay y lo que no hay, lo que supone estar muy cerca de la sabiduría y la felicidad". "Lo que sabemos de verdad es que estamos aquí y que esto que tenemos debemos celebrarlo cada día como un regalo", apunta el autor.

Ángel Mendoza, que tiene tras de sí los libros de poemas Pequeñas posesiones, Cercanías, Horario de invierno y Pájaro negro, el volumen para niños Fiesta de canciones y la colección de relatos Huellas de elefante, afronta la presentación en la Fundación Alberti después de haber hecho lo propio en la de Ory y a la espera de visitar la Caballero Bonald el jueves 3 de abril.

El también escritor Enrique García-Máiquez será el encargado de introducir a Mendoza en el acto que acogerá la institución albertiana.

Mendoza agradece la colaboración de alguien a quien considera "un amigo" y a quien ha podido conocer "merced a la poesía", así como la implicación de la empresa DKV, considerando que "es importante que una firma privada se implique en algo tan minoritario como la poesía y que la parte que no es pública quiera relacionarse con la cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios