El Puerto

Analizan las causas de varios casos de gastritis en el hotel Dunas Puerto

  • La dirección del establecimiento asegura que Salud ha descartado que el origen esté en algún alimento elaborado en él por lo que se baraja la posibilidad de que sea vírico

Técnicos de la Delegación Provincial de Salud investigan el origen de una infección digestiva que han sufrido algunos clientes del hotel Dunas Puerto desde el pasado martes. Según los datos recabados por este periódico, en los servicios de urgencia del hospital Santa María del Puerto se han atendido a 15 personas alojadas en este establecimiento, aunque desde el hotel se redujo la cifra a siete. Estas mismas fuentes apuntaron que a todos se les han diagnosticado gastritis o gastroenteritis (la primera es una inflamación de la mucosa del estómago mientras que a la segunda se le une también la de los intestinos) aunque ninguna de ellas, al cierre de esta edición, había tenido que ser ingresada en el centro hospitalario.

El director del hotel, Segisfredo Fernández, explicó en la tarde de ayer a este periódico que ha recibido de Salud un primer estudio sobre lo ocurrido donde se descarta que la procedencia de la infección sea alimentaria, esto es, no ha sido producida por algún producto elaborado o manipulado en el hotel. De hecho, no se decretó medida cautelar alguna en los servicios de restauración del establecimiento tras las inspecciones que realizaron los técnicos sanitarios tanto en la madrugada como en la mañana de ayer. Fernández apuntó que desde el hospital le han comentado la posibilidad de que la infección tenga una procedencia "vírica". No obstante, este medio trató de contactar, sin éxito, con la Delegación Provincial de Salud para que diera detalles de los análisis realizados y ratificara esas primeras conclusiones a las que alude el Dunas Puerto.

Para incidir en la ausencia de cualquier responsabilidad del hotel en la infección digestiva, Fernández aseguró que en el Santa María del Puerto le habían comentado que los casos de los clientes del Dunas Puerto no han sido los únicos que han atendido en las últimas horas sino que también ha afectado a residentes de la ciudad. "Es un virus que viene de fuera del hotel porque solo siete de las 127 personas que están alojadas lo han sufrido y tampoco lo ha tenido ninguna de los 30 que formamos la plantilla", agregó.

Fue en la medianoche del miércoles cuando personal de guardia de la Delegación Provincial de Salud se puso en contacto con los responsables del hotel para comunicarles que en ese momento iban a realizar una inspección de las instalaciones tras el elevado número de casos de clientes con infecciones digestivas que se estaban tratando en las urgencias del hospital portuense. Así, se realizó un primer análisis de las dependencias del Dunas Puerto entre las dos y las seis de la madrugada y se hizo un segundo por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios