El Puerto

Americanos, os recibimos con alegría

  • La próxima edición de la Feria de Primavera estará dedicada a Estados Unidos. La fiesta local se despide con un día frío y gris en el que la lluvia volvió a hacer acto de presencia

La célebre copla de la película Bienvenido Mr.Marshall vendría que ni pintada para definir la dedicatoria de la Feria de Primavera 2014. El alcalde, Enrique Moresco, anunciaba ayer que la próxima edición de la fiesta estará dedicada a Estados Unidos, entre otras cosas por la inminente puesta en funcionamiento del escudo antimisiles en la Base Naval de Rota, lo que conllevará la presencia de numerosos americanos que estarán destinados en la zona.

Según dijo Moresco, ya se han realizado los primeros contactos con la embajada estadounidense en Madrid y se han tocado contactos de forma extraoficial. "Hay que aprovechar el revulsivo económico que supondrá la presencia de tantos americanos en la zona a partir del año que viene y además este año tocaba dedicar la Feria a otro país o ciudad extranjera", explicó Moresco, siguiendo la tradición en vigor desde la dedicatoria a Oporto de ir alternando destinos nacionales e internacionales. Para el alcalde, "Estados Unidos es un país que tiene mucho que ofrecer y al que también nosotros le podemos aportar mucho", dijo.

Nada más conocerse la dedicatoria de la Feria para 2014 comenzaron a dispararse los chascarrillos sobre la comida típica de la caseta que instalen los americanos (no podrán faltar las hamburguesas) y sobre los conocimientos de inglés de la corporación, sobre lo que el concejal de Fiestas, Millán Alegre, bromeó diciendo que en breve se organizará "un curso intensivo de inglés desde la Concejalía de Fiestas".

Al margen de la dedicatoria de la Feria del año próximo, el alcalde aprovechó para hacer un balance de la Feria que acaba de terminar y para ello estuvo acompañado por buena parte de su equipo de gobierno.

En opinión de Moresco, "la Feria ha estado este año más animada de lo que esperábamos y a pesar del agua, los portuenses han aguantado como jabatos", comentó. También considera que "se han superado las expectativas y lo más importante es que ha habido normalidad, con numerosas visitas de gente de fuera, que es la mejor publicidad que se puede hacer de la fiesta y de la ciudad", señaló.

También destacó el primer edil "el esfuerzo que han realizado muchas personas durante estos días para que todo saliera bien" y destacó el funcionamiento de los servicios de limpieza, a pesar de la convocatoria de paros parciales durante los días de la fiesta.

Ya sobre la dedicatoria de este año a la ciudad de Logroño y a los vinos de Rioja, el alcalde valoró el interés con el que se han tomado la fiesta, a la que según le han asegurado "van a volver".

El concejal de Fiestas, por su parte, también se mostró satisfecho con el balance de la feria 2013, de la que dijo que ha sido "de las mejores de los últimos años" porque "había ganas de diversión y todos han colaborado, políticos, técnicos y empresas".

El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, también destacó que la normalidad ha sido la tónica dominante durante la Feria, sin incidentes de relevancia que destacar salvo algunas retenciones de tráfico en las horas punta y algunos accidentes de tráfico en el exterior del recinto ferial.

El balance final de la Feria de Primavera 2013 tenía lugar pasadas las tres y media de la tarde en la Caseta Municipal y poco antes, a las tres, se procedía a la entrega de los premios de los concursos de exorno de casetas y del paseo de caballistas.

La jornada del lunes, fiesta local en El Puerto, amanecía de nuevo fría y gris y eso restó público a la Feria, que ya el domingo se resintió por las bajas temperaturas y la lluvia.

Algunas casetas, incluso, se encontraban cerradas a mediodía de ayer, lo que da idea de que a nivel económico el lunes festivo no dio los resultados esperados por muchos caseteros.

La calle del infierno también se resintió de la escasa afluencia de público, ya que las bajas temperaturas y la lluvia no invitaban a disfrutar de las atracciones.

Los autobuses que acudían al recinto de Las Banderas a partir de la tarde, que es cuando otros días ha comenzado la mayor afluencia de visitantes, lo hacían prácticamente vacíos ante las malas previsiones meteorológicas.

Al cierre de esta edición se desconocía aún si finalmente se iban a poder lanzar los fuegos artificiales, previstos en principio para las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios