El Puerto

Alfonso Doncel inaugura su obra 'Still Waters' en la Bodega de Mora

  • Esta exposición multidisciplinar podrá visitarse gratuitamente hasta el 3 de septiembre

La Bodega de Mora de Osborne acogió en la noche del pasado jueves la inauguración de la obra multimedia Still Waters, Aguas tranquilas, dirigida y producida por el artista plástico Alfonso Doncel.

Para llevar a cabo este proyecto, el autor ha contado con la participación de Luis Manuel López Vega (imagen sintética, vídeo y diseño), Rosa Perales (comisariado y comentario), Raquel Sandes (interpretación musical), Diana Vara (composición e interpretación musical) y Sergio Suárez (danza expresiva).

Still Waterses, según su creador, un ensayo multidisciplinar sobre la identidad, narrado en términos estéticos, presentado como una instalación de creaciones plásticas (pintura, vídeo, escultura, fotografía, infografía e instalaciones) y en cuya puesta en escena concurren la narrativa dramatizada, piezas musicales y de danza. Esa reflexión sobre la identidad se introduce a través de la historia de Isaías (El chapas), un chatarrero que soñaba con ser pescador.

Stills Waters está integrada por varias colecciones de piezas expositivas y por varias piezas interpretativas de los autores participantes. La sala de exposiciones alberga las 4 series pictóricas (22 obras en total) de Alfonso Doncel, su colección de esculturas de acero y la colección de 4 imágenes sintéticas (infografías) de Luis Manuel López Vega.

Asimismo, en dicha sala también se encuentra la colección de 6 fotografías de gran formato de Alfonso Doncel, el vídeo Still Waters y las instalaciones murales: bandadas de peces, la pieza multimedia Vertical Waves y el cubo escénico. El vídeo se proyecta en sistema multimedia e incluye la pieza musical 'Os Nos', compuesta por Diana Vara e interpretada por su autora y por Raquel Sandes.

La inauguración de la muestra comenzó con una presentación dramatizada, interpretada por Antonio Chavero. A continuación se proyectó el vídeo Still Waters y Sergio Suárez interpretó la pieza de danza 'El sueño de Isaías' en un cubo diáfano con atrezzo de redes.

Tras ello, el periodista del Grupo Joly Francisco Andrés Gallardo procedió a comentar el conjunto creativo. Y para finalizar , Alfonso Doncel hizo la presentación de todos los participantes en el proyecto.

La exposición Still Waters podrá visitarse de manera gratuita hasta el próximo 3 de septiembre todos los días de 11:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. El domingo la muestra permanecerá abierta solo en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios