El Puerto

Alfonso Candón se reúne con el presidente de Puertos del Estado

  • El encuentro giró en torno a la situación de los terrenos de La Puntilla

  • El concejal y diputado acusa de inacción al gobierno local

El presidente del Partido Popular en El Puerto, concejal y diputado Alfonso Candón ha mantenido una reciente reunión con el presidente de Puertos de Estado, José Llorca.

En la reunión, mantenida según el popular en un clima de cooperación, se analizó la cronología de los hechos en relación a los terrenos de La Puntilla. Según Candón "en 2014, siendo yo alcalde, impulsamos desde la colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento la desafectación de uso portuario de estos terrenos, que pasaron a ser gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). Con esta institución siempre hubo una relación de estrecha colaboración, aunque su presidente fuera un histórico del PSOE", señala el edil y diputado.

Candón continúa exponiendo que "la APBC, que es quien gestiona los terrenos de La Puntilla, y el Ayuntamiento llegaron a un entendimiento en el que bajo un convenio, la ciudad iba a volver a ser titular de gran parte de los metros de la parcela, como son el paseo José Luis Tejada, la Ciudad Deportiva, la gasolinera, el campo de fútbol anexo a la Ciudad Deportiva y la zona de los antiguos chalets. Desgraciadamente la disparidad de criterios entre PSOE e IU en el gobierno local y su incapacidad de gestión hizo que presuntamente la APBC sacar a subasta los terrenos sin contar con el alcalde, que es de su mismo partido, y menos sin que se enterase su socio de IU."

Añade Candón que "luego vivimos una escenificación en la que IU primero quería llegar a un acuerdo en el que retornaban a la ciudad menos metros que el convenio inicial del PP y luego, en su típica posición comunista vieron que, aunque de forma incoherente por lo mantenido en plenos atrás, podían sacar la pancarta del 100% público. Ahora no sabemos dónde se sitúan, seguramente del lado que De la Encina les diga".

Finaliza el popular recordando que "Puertos del Estado sólo autoriza técnicamente el procedimiento que ha iniciado la APBC, que es quien decidió en su día sacar a subasta los terrenos, por tanto y en vista de que la ciudad está paralizada por la incapacidad de gestión de un gobierno bipartito absolutamente agotado, el PP vuelve a tomar la iniciativa y por eso me he reunido en Madrid con el presidente de Puertos de Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios